Yahoo anuncia su propia conferencia para desarrolladores

Yahoo ha dado a conocer que a partir del año que viene realizará un nuevo evento anual. Se trata de una conferencia para desarrolladores, cuya primera edición tendrá lugar el 19 de febrero de 2015 en San Francisco. Oficialmente es conocida como la Mobile Developer Conference, y estará orientado para desarrolladores de aplicaciones a nivel de dispositivos móviles.

Yahoo anuncia su propia conferencia para desarrolladores

 

Durante este evento de un día de duración, Yahoo y la firma Flurry estarán llevando a cabo lo que ellos consideran como el próximo paso en el sector del desarrollo móvil. Quizá algunos recuerden que Yahoo adquirió Flurry hace ya varios meses por unos $200 millones de dólares, y en un comienzo no se sabía exactamente qué era lo que el gigante de la red pensaba hacer con ella, pero ahora eso ya ha sido aclarado.

Esto conferencia ha dejado en claro además que Yahoo pretende ser visto como un líder en el sector del desarrollo en dispositivos móviles. De hecho en los últimos años cada vez son más los ejecutivos de la compañía que se están volcando hacia este mercado. Esto va en paralelo con las tendencias del público, ya que el uso de smartphones y tablets se está volviendo mayor en nuestra sociedad.

Por supuesto todo lo que veremos en el evento no son charlas únicamente: desde que Mayer (en imagen) tomó las riendas de Yahoo en 2012, la compañía ha adquirido diversas herramientas y firmas del sector móvil, así que no sería ninguna sorpresa que sea presentada alguna nueva tecnología que pueda facilitar la vida de los desarrolladores.

Durante la conferencia habrá charlas por parte de desarrolladores, empleados de Yahoo y especialistas como Simon Khalaf de Flurry, entre otros. Los detalles sobre el evento todavía no fueron anunciados en su totalidad, pero más datos se darán a conocer a través de la página oficial de Tumblr.


Artículos relacionados:

Deja un comentario