La adopción de iOS 8 sigue creciendo

Si bien iOS 8 es la versión más reciente de la plataforma móvil de Apple, no todo el mundo estaba dispuesto a bajarlo cuando fue lanzado, y de hecho muchos que los descargaron se encontraron con varias sorpresas. Los problemas de las primeras versiones menores de iOS 8 ya fueron arreglados, y ahora parece que su adopción ha comenzado a subir notablemente. Los últimos números de la App Store indican que la adopción actual de esta versión se encuentra al 63%, es decir que casi 2/3 de los dispositivos iOS del mundo la utilizan.

La adopción de iOS 8 sigue creciendo

Este es un aumento notable en comparación con el mes pasado, cuando la marca llegaba al 56%, lo cual refleja un incremento del 7%. Si bien es un buen crecimiento, es lento en comparación con versiones anteriores. Las propias estimaciones de la manzana parecen reflejar lo que indican algunas firmas de análisis de servicios como MixPanel, que le da un 63,9% a iOS 8.

La adopción de esta versión se ha vuelto lenta por dos razones: en primer lugar por los problemas que se presentaron inicialmente, y en segundo debido a que no hay cambios llamativos a simple vista. iOS 7 tuvo una adopción muy rápida ya que trajo consigo todo un nuevo diseño, pero iOS 8 solo introduce nuevas funciones y algunas otras mejoras, que si bien son muy bienvenidas, no son tan llamativas como un rediseño completo, algo que muchos usuarios habían estado esperando durante años.

iOS 8 todavía puede crecer muchísimo más, y además no debemos olvidar que ahora todos los nuevos iPhones vendrán directamente con esta versión, no con iOS 7. Navidad está a la vuelta de la esquina y es la época del año en que se registran las mayores ventas, así que nadie debería sorprenderse si la cuota de iOS 8 crece mucho durante este mes.


Artículos relacionados:

Deja un comentario