Samsung está probando un Note 4 con Snapdragon 810

Corría el mes de septiembre cuando Samsung dio a conocer su más reciente phablet, el esperado Galaxy Note 4. Existen dos variantes principales de este dispositivo: una de ellas corre con un chip Snapdragon 805 de Qualcomm, mientras que la otra utiliza un chip propio de la surcoreana, el Exynos 7 Octa. Nuevos reportes procedentes de Corea del Sur indican que la compañía estaría probando además otra variantes del smartphone, y se trata de una que hace uso de un chip Snapdragon 810, el más avanzado que Qualcomm ha presentado hasta la fecha. Este es el chip que la mayoría de los dispositivos con tecnología de punta van a usar el año que viene.

Samsung está probando un Note 4 con Snapdragon 810

 

Cabe destacar que no se espera un lanzamiento internacional para este nuevo modelo del Galaxy Note 4, ya que al parecer la surcoreana lo está probando solo para lanzarlo a través de las operadoras locales. Si bien todavía no hay nombres, se cree que va a estar disponible a través de tres de ellas: LG+, SKT y Olleh.

Esta nueva versión hará uso de un procesador Snapdragon 810 de 64 bits que cuenta con la tecnología big.LITTLE de ARM e incluirá un procesador gráfico Adreno 430. El modelo actual hace uso de un Snapdragon 805 de 32 bits junto a una GPU Adreno 420, es decir que el nuevo modelo será un poco mejor en ambos aspectos.

Algunos reportes recientes han sugerido que problemas presentes en el Snapdragon 810 podrían retrasar su fabricación en masa, lo cual a su vez retrasaría el lanzamiento de ciertos smartphones insignia como lo serán el Galaxy S6 y el LG G4, por mencionar algunos. De ser cierto esto, entonces es probable que la nueva versión del Note 4 también se vea afectada.

Qualcomm ha dicho que su chip no presenta problemas y siguen con sus planes para lanzarlo durante el primer semestre de 2015.


Artículos relacionados:

Deja un comentario