Samsung está desarrollando un competidor para Apple Pay

Samsung al parecer se encuentra en medio de algunas charlas con una empresa del sector de los pagos móviles, ya que planea lanzar una nueva plataforma que se convierta en el rival de Apple Pay. La surcoreana está tratando de llegar a un acuerdo con la firma LoopPay, lo cual permitiría a los clientes usar sus smartphones para comprar productos en diversas tiendas y establecimientos, por supuesto sin la necesidad de usar una tarjeta de crédito ni dinero en efectivo. En pocas palabras, el concepto es el mismo que el de Apple Pay, así que no es una sorpresa que ambas plataformas vayan a convertirse en rivales.

Samsung está desarrollando un competidor para Apple Pay

 

Si bien todo esto no fue confirmado por Samsung, los reportes citan fuentes cercanas al asunto, indicando que a esta altura aún no es seguro que la compañía pueda lograr el acuerdo que busca con LoopPay.

Una asociación entre Samsung y LoopPay permitiría que los usuarios de móviles de la surcoreana puedan realizar pagos rápidamente, simplemente pasando su smartphone por delante del sistema correspondiente. Cabe mencionar que el teléfono de Samsung tendría que estar equipado con la tecnología de LoopPay que permite realizar este tipo de pagos.

Apple Pay, que usa la conocida tecnología NFC para funcionar, es visto por muchos como el comienzo de una revolución en el mundo de los pagos móviles. Desde su llegada después de mediados de octubre, el sistema ha recibido muy buenos comentarios y los expertos indican que es el método de pago más seguro que existe hoy en día. Debemos recordar además que el iPhone 6 hace uso del sensor de huellas dactilares para autorizar el pago.

Parece que Samsung quiere competir con Apple en este sector a toda costa, y si no llegan a un acuerdo con LoopPay de seguro lo harán con otra firma.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Samsung está desarrollando un competidor para Apple Pay”

Deja un comentario