Las balas ya pueden cambiar de dirección

La realidad y la ficción suelen estar muy separadas, pero hay ocasiones en que esta última inspira muchos avances tecnológicos que tarde o temprano vemos en el mundo real. De seguro algunos recordarán que hace varios años se estrenó la película Wanted, donde veíamos a un grupo de asesinos profesionales capaces de realizar disparos realmente complejos. Sucede que estos personajes eran capaces de hacer que las balas siguieran una dirección curva al ser disparadas. Por supuesto realizar esto en la realidad no es posible, ya que las balas siempre van en una dirección recta, no pueden doblar en la esquina de un pasillo ni nada por el estilo… hasta ahora.

Las balas ya pueden cambiar de dirección

La tecnología puede lograr muchas cosas, y una de esas cosas incluye balas que son capaces de cambiar de dirección luego de ser disparadas. Al parecer, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha realizado pruebas exitosas con un nuevo tipo de bala que puede alterar su dirección mientras va en el aire. Esto no se debe a la habilidad de quien dispara como vimos en Wanted, sino a la bala en sí. Gracias a una especie de “aletas” que se incorporan en la bala, la misma es capaz de cambiar su dirección. Por supuesto la bala no cambia su dirección por voluntad propia, sino que es el soldado quién eligue el blanco, y la bala hace el resto del trabajo.

Lo cierto es que los secretos de este tipo de bala, por ahora conocida como EXACTO, todavía no han salido a la luz, lo cual en realidad es lógico ya que el Departamento de Defensa no va a querer que otros países les copien su tecnología. Al parecer la firma Teledyne Technologies ha sido su creadora, y la agencia DARPA se encuentra probándola y realizando investigaciones adicionales con ella.

Aún no se sabe si este tipo de bala llegará ser utilizada en situaciones reales de combate o no.


Artículos relacionados:

Deja un comentario