HTC fabricará más smartphones de gama baja en 2015

Mientras que algunos fabricantes de móviles se suelen enfocar en producir un solo tipo de smartphones, es decir de gama baja, media o alta, hay otras compañías que se dedican a los tres. En el caso de HTC, quizá el único dispositivo destacable de gama alta que lanzaron este año es el One M8, el cual fue seguido por gran cantidad de modelos de gama baja y media, pero ninguno de estos ha resaltado demasiado.

HTC fabricará más smartphones de gama baja en 2015

 

Al parecer, ahora la taiwanesa tiene una nueva estrategia y el año que viene planea lanzar móviles de gama baja de todo tipo y color, es decir que intentará inundar el mercado con ellos para así tratar de conseguir una mayor cuota, al menos en lo que respecta a mercados emergentes. Esto fue dado a conocer por un ejecutivo de la compañía, Jack Tong, presidente de HTC North Asia. Tong indica que están buscando introducir más móviles 4G de gama baja en el mercado asiático durante el primer trimestre del año que viene.

Esto en realidad es una buena idea, y se trata de una estrategia que anteriormente ya ha sido exitosa para fabricantes como Samsung, o si nos enfocamos un poco más en la actualidad, para Xiaomi. HTC sin lugar a dudas se va a encontrar con una fiera competencia en este sector, ya que Xiaomi tiene un buen control de los sectores de gama baja y media en Asia, y sus smartphones son extremadamente baratos.

En lo que respecta a la gama alta, recordemos que el sucesor del One M8 será lanzado en 2015, y por ahora lo conocemos simplemente como el HTC Hima, que no sabemos si será su nombre final o no. Sea como sea, este dispositivo contará con un genial chip Snapdragon 810 y se dice que tendrá un mejor sensor de cámara, además de varias mejoras en general.


Artículos relacionados:

Deja un comentario