Tizen será usado en las nuevas smart TVs de Samsung

A esta altura probablemente muchos ya saben que Samsung lleva un largo tiempo trabajando en el sistema operativo Tizen, pero de momento son muy pocos los dispositivos que hacen uso de esta plataforma. El primer smartphone Tizen, que por cierto ha tenido gran cantidad de retrasos, iba a ser lanzado a comienzos del año pasado, pero ahora es esperado para las próximas semanas. Mientras esperamos la llegada de un teléfono móvil que corra con Tizen, al menos vamos a tener la oportunidad de probar algunas nuevas smart TVs que utilizarán este sistema operativo. Así es, Samsung ha confirmado que todas sus nuevas smart TVs corren con Tizen, y las vamos a poder ver en pocos días.

Tizen será usado en las nuevas smart TVs de Samsung

 

Este gigante de la tecnología ha decidido no apostar por Android en esta ocasión. Una de las razones por las cuales Samsung ha optado por hacer uso de Tizen es que la plataforma ahora ya puede sincronizarse más fácilmente con otros dispositivos. Los métodos soportados incluyen Wi-Fi Direct (WiDi), Bluetooth Low Energy (LE) y un software propio de Samsung que realiza una búsqueda de dispositivos cercanos con los cuales se pueda establecer una conexión. La surcoreana dice que esto permitirá, por ejemplo, ver la TV desde nuestro smartphone incluso si la primera se encuentra apagada.

Pero hay más: las nuevas smart TVs de Samsung serán las primeras no fabricadas por Sony en ser capaces de soportar un streaming de PSN, es decir realizar un streaming de un juego de PlayStation directamente desde la nube. También se ha confirmado que habrá acceso a servicios como Samsung Sports Live y Milk Video.

Se espera que el gigante de la tecnología presente sus nuevas TVs Tizen en los próximos días durante el CES 2015, así que recuerden estar atentos a cualquier novedad.


Artículos relacionados:

Deja un comentario