Demandan a Apple por hacer la actualización de iOS 8 demasiado grande

La noticia curiosa del día sin lugar a dudas. Una compañía puede ser demandada por varias razones, pero por hacer una actualización de software “demasiado grande” es un caso bastante insólito. Sí, es cierto que iOS 8 es una actualización bastante más grande que las anteriores, algo de lo que muchos usuarios de dispositivos de Apple se quejaron, pero llevar las cosas ante la ley es completamente distinto. El pasado martes, en la ciudad de San Francisco, fue registrada una demanda contra Apple a través de uno de los Tribunales de Distrito de Estados Unidos. Según la misma, la manzana no brindó detalles adecuados sobre el tamaño de la actualización de iOS 8. Dos individuos, ambos de Miami, fueron quienes realizaron la denuncia.

Demandan a Apple por hacer la actualización de iOS 8 demasiado grande

 

Esta demanda se enfoca en los usuarios de dispositivos con 8GB y 16GB de espacio, quienes resultan ser los más afectados por el tamaño de la descarga de iOS 8. De acuerdo con la demanda, estos usuarios pierden una gran parte de su capacidad de almacenamiento cuando realizan la actualización del dispositivo a la nueva versión.

En cualquier caso, no hay dudas de que iOS 8 es una actualización bastante grande, llegando a ocupar nada menos que 6GB de espacio en los dispositivos. Esto hizo que una gran cantidad de usuarios tuvieran que liberar espacio borrando fotos, música, archivos y desintalando aplicaciones varias. Twitter fue el medio elegido por muchos para quejarse por el excesivo tamaño de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, aunque como vemos hay algunos que prefieren afrontar los problemas de otra forma.

Todavía es temprano para saber qué ocurrirá con esta demanda, pero no debemos olvidar que Apple cuenta con abogados de primera, y ya en otras ocasiones se ha defendido exitosamente en casos que involucran la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario