HP introduce varios monitores muy buenos durante el CES

Si bien el comienzo oficial del CES 2015 será mañana martes, desde el día de ayer las compañías ya están marcando presencia en Las Vegas y mostrando al público sus nuevos productos. HP acaba de dar a conocer varios monitores nuevos, todos equipados con moderna tecnología por supuesto y pronto podremos hacernos con alguno de ellos cuando lleguen al mercado. Por un lado la compañía ha presentado un par de monitores curvos, los cuales sabemos que pisarán fuerte en el evento de este año, y por otro lado también están anunciando su primer monitor con resolución 4K, además de un modelo 5K. Como si esto fuera poco, HP también ha mostrado al público una nueva pantalla de realidad virtual que funciona con lentes 3D.

HP introduce varios monitores nuevos durante el CES

 

La Zvr Virtual Reality Display es un monitor de realidad virtual de 23,6 pulgadas que cuenta con resolución Full HD. Posee una pantalla 3D que requiere del uso de lentes 3D. ¿Y dónde está la parte de realidad virtual? El monitor viene con un stylus que permite al usuario mover, girar y manipular diversos objetos en la pantalla. Un total de cuatro cámaras siguen los movimientos de nuestra cabeza para detectar hacia cuál parte de la pantalla estamos mirando, y así adaptar la visualización del contenido para que podamos verlo correctamente. En pocas palabras, no solamente vamos a poder ver objetos en 3D, sino también manipularlos al mejor estilo Tony Stark… bueno, en realidad para eso todavía faltan algunos años, pero de a poco nos vamos acercando. HP dice que este tipo de monitor estará orientado principalmente para escuelas y colegios, estudios de diseño y laboratorios.

HP introduce varios monitores nuevos durante el CES

 

Dejando un poco el mundo de la ciencia ficción nos topamos con productos más normales, como por ejemplo dos nuevos monitores curvos que miden 27 pulgadas y 34 pulgadas. El más grande es conocido como el Envy 34c, e incluso ya tiene un precio fijado: costará $1000 dólares y estará disponible en abril, así que la espera será un poco larga. Su resolución es de 3440×1440 píxeles y posee una relación de aspecto de 21:9, contando además con dos conectores HDMI y un DisplayPort. El modelo de 27 pulgadas es el Pavilion 27c, el cual dispone de la vieja y querida resolución Full HD e incluye puertos VGA y HDMI, siendo su precio de solamente $400 dólares.

HP introduce varios monitores nuevos durante el CES

 

Pasemos ahora a los modelos con grandes resoluciones: por un lado tenemos al primer monitor 4K (plano por cierto) de HP, el Z27s que será lanzado este mes y costará $750 dólares, y por otro lado tenemos un modelo un poco más pequeño que será el Z24s y estará disponible por $550 dólares en abril. Ambos cuentan con una estupenda resolución de 3840×2160 píxeles, disponiendo de más de 1000 millones de colores. Sus puertos incluyen DisplayPort, DVI, HDMI, Mini-DisplayPort, MHL y USB 3.0.

¿Recuerdan que habíamos mencionado además un monitor 5K? Pues se trata del Z27q, que obviamente mide 27 pulgadas y nos brinda una resolución de 5120×2880 píxeles, así como un brillo de 300 nits y los mismos puertos que los modelos 4K. Este monitor estará disponible a partir del mes de marzo y su costo será de $1300 dólares.

Estén atentos porque en los próximos días de seguro vamos a ver muchos monitores más que son tan buenos como estos. Por mientras, cuéntanos cuál de los nuevos monitores de HP te ha gustado más.


Artículos relacionados:

Deja un comentario