Más detalles sobre la MacBook Air de 12 pulgadas

Hace tiempo que venimos siguiendo de cerca los rumores de una MacBook Air de 12 pulgadas que esperamos sea lanzada en los próximos meses. Ahora, gracias a fuentes muy cercanas al tema, tenemos más información para compartir con respecto a este equipo. Según se comenta, los prototipos de las Air de 12 pulgadas que se han probado hasta el momento resultan ser incluso más delgados que el modelo existente de 11 pulgadas, a pesar de que son un poco más largos ya que la pantalla naturalmente es más grande. Para hacer esta portátil lo más pequeña posible, se dice que Apple ha reducido los biseles al mínimo, y no solo alrededor de la pantalla, sino también alrededor del teclado y del trackpad.

Más detalles sobre la MacBook Air de 12 pulgadas

 

Más aún: para que el teclado ocupe menos espacio la compañía ha colocado las teclas mucho más juntas como podrán ver en la imagen filtrada de aquí arriba, donde también se aprecia claramente lo que decíamos antes: los biseles del teclado y el trackpad son extremadamente delgados, cosa que le da una muy buena apariencia al equipo. El trackpad carece de botones físicos como ya habrán notado, un cambio también bastante llamativo si lo comparamos con otras MacBooks Air. Recordemos que se dice que este modelo no contará con ventilador integrado, sino que hará uso de un nuevo sistema de enfriamiento gracias a las cuatro pequeñas rejillas que ven sobre el teclado. Quitar el ventilador ha ayudado mucho a reducir el grosor del equipo.

Los puertos también fueron reducidos al mínimo: solo tenemos una entrada para auriculares y un USB Type C, así que nada de lectora para SD, ni Thunderbolt ni tampoco USB estándar. Tener tan pocos conectores seguramente obligará a Apple a diseñar nuevos componentes o bien un adaptados para que los existentes se puedan conectar vía el USB Type C.

Todavía no se sabe exactamente cuándo saldrá a la venta la MacBook Air de 12 pulgadas, pero si tenemos en cuenta que ya se están filtrando imágenes, entonces no debería demorar mucho.


Artículos relacionados:

Deja un comentario