X
    Categorías: Computadoras

Pipo X7: nueva mini-PC con procesador Intel y Windows 8.1

Si bien el CES es el evento del que todo el mundo está hablando esta semana, eso no quiere decir que allá afuera no haya dispositivos nuevos aparte de los presentados en la feria de Las Vegas. Pipo, una compañía cuyos producto son bastante conocidos en el mercado de China, más que nada sus tablets a decir verdad, ha dado a conocer una nueva y llamativa mini-PC que recibe el nombre de Pipo X7. Este dispositivo llama la atención por dos cosas: primero que nada tiene un procesador Intel de moderna tecnología, y en segundo lugar su sistema operativo es Windwos 8.1. Hacer uso de la plataforma de Microsoft permite que el usuario pueda conectar una lectora o grabadora externa a la mini-PC, lo cual le da una ventaja notable frente a otros equipos similares del mercado.

 

La Pipo X7 es relativamente pequeña, ya que sus medidas son de 18,8cm x 12,3cm x 2,5cm. En el interior vamos a encontrarnos con un procesadores de cuatro núcleos que corre a 1.83GHz, el Intel Atom Z3735F. Además de este CPU tenemos también 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria de almacenamiento que podemos expandir usando una microSD o bien un disco duro externo. En lo que respecta a conectividad y puertos tenemos WiFi, Bluetooth 4.0, Ethernet, puertos USB 2.0 y por supuesto una salida para HDMI.

Incluir un sistema operativo como Windows 8.1 brinda muchas ventajas al usuario, ya que su productividad es mayor que la de otros como Android, que suele verse mucho en este tipo de computadoras.

 

Si bien la Pipo X7 todavía no está a la venta, en realidad ya puede ser reservada online. En Gearbest.com vamos a poder encontrarla por un precio muy bueno de $98,40 dólares, pero si aplicamos el cupón de descuento PX7CN su costo final será reducido a $89,98 dólares, una buena oferta sin lugar a dudas.

santiago :