Alcatel presenta el OneTouch Watch

Muchas compañías han decidido comenzar a competir en el mercado de los smartwatches, y resulta que Alcatel es una de ellas. Aprovechando el CES 2015, Alcatel ha decido dar a conocer más información sobre su smartwatch, el OneTouch Watch. Según lo que se ha revelado, el dispositivo estará llegando mercado en marzo de este año y tendrá un costo de $150 dólares. Como podemos ver este reloj tiene un diseño circular similar a los utilizados por Motorola y LG, y lo cierto es que esto hace que sea mucho más llamativo que los que tienen un diseñado cuadrado o rectangular.

Alcatel presenta el OneTouch Watch

 

El OneTouch Watch no correrá con Android Wear, sino con un software propio que permitirá conexión con dispositivos iOS y Android por igual. En el caso de iOS es necesario que la versión utilizada sea iOS 7 o posterior, mientras que para la plataforma de Google debe ser Android 4.3 o posterior. Como cabe esperarse, distintos tipos de correa estarán disponibles para colocar al reloj.

La pantalla del smartwatch mide 1,22 pulgadas y nos muestra una variedad de iconos y funciones, así como las típicas notificaciones e información de la música que estamos reproduciendo que se puede encontrar en este tipo de dispositivos.

Alcatel presenta el OneTouch Watch

 

Los sensores del Alcatel OneTouch Watch incluyen un acelerómetro, un giroscopio, un altímero y una brújula electrónica, así como también un sensor del ritmo cardíaco. Cuando combinamos todo esto tenemos frente a nosotros a un smartwatch capaz de llevar un registro de nuestros ciclos de sueño, de los pasos que caminamos a diario, de las calorías quemadas, etc. Para sincronizarse con un smartphone este pequeño puede hacer de una conexión NFC o una Bluetooth 4.0. Debemos mencionar también que este pequeño es resistente al agua y su batería posee una duración de entre 2 y 5 días.


Artículos relacionados:

Deja un comentario