OWC estrena nueva memoria SSD USB 3.0

Other World Computing, también conocida como OWC, ha llevado a la CES 2015 sus nuevas memorias USB, que además resultan ser unidades SSD. Estas nuevas memorias están disponibles en capacidades de 120GB y 240GB, y la firma tiene planeado lanzar una versión de 480GB de capacidad en los próximos meses. Las memorias SSD de OWC hacen uso de un conector USB 3.0, lo cual, combinado con el hecho de que se trata de una unidad SSD, nos dará una velocidad de lectura y escritura realmente altas, llegando a los 433MBps, lo cual está muy bien. El diseño de las memorias es relativamente simple, hasta minimalista podríamos decir, y consiste en un cuerpo de aluminio sin ningún tipo de adorno o texto.

OWC estrena nueva memoria SSD USB 3.0

El nombre oficial que reciben estas memorias es Envoy Pro Mini, y su venta estará dando comienzo este mismo mes, costando $120 dólares la versión de 120GB de capacidad. Si queremos hacernos con el de 240GB tendremos que pagar $200 dólares, mientras que la unidad de 480GB todavía no tiene un costo oficial definido, pero como ya decíamos no estará llegando al mercado pronto.

Durante el CES la compañía además aprovechó para anunciar otro dispositivo, el Envoy Pro EX, aunque no tuvieron la oportunidad de mostrarlo en lugar. Según se indicó, esta memoria también es una SSD pero tiene una capacidad mucho mayor, llegando a 1TB, y por supuesto se conecta también a través de una interfaz USB 3.0. Según se supo va estar disponible entre marzo y febrero y su precio rondará los $600 dólares, siendo capaz de lograr velocidad de escritura de hasta 436MB/s.

Los avances en medios de almacenamiento que se han producido en los últimos años son los que han permitido la aparición de estas excelente memorias de alta capacidad y alta velocidad de transferencia de datos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario