Remix: la tablet Android que puede reemplazar a tu laptop

A Microsoft le costó tres intentos, pero finalmente logró tener éxito con el Surface Pro 3, tablet que según la compañía podría reemplazar a nuestra laptop. Ahora, tres antiguos ingenieros de Google han decidido tomar esta idea para llevar al mundo de las tabletas Android. En otras palabras, aquí tenemos una tablet Android que podría convertirse en el reemplazo de nuestra notebook.

Remix: la tablet Android que puede reemplazar a tu laptop

 

Remix es el nombre que recibe esta tableta, presentada recientemente durante el CES 2015 en Las Vegas. Jide, una compañía de origen chino, ha sido su creadora. El dispositivo se parece mucho a la Surface de Microsoft sin dudas, e incluso su pantalla tiene un tamaño similar, ya que mide 11,6 pulgadas. Al igual que la Surface incorpora un teclado magnético e incluso tiene los mismos controles para el volumen. En pocas palabras, estamos ante una Surface que corre con Android.

Por supuesto existen algunas diferencias: el logo debajo de la pantalla no es el de Windows, sino uno propio, y obviamente al prenderla veremos un entorno Android. Los conectores son su punto débil, ya que solamente dispone de dos, siendo estos una entrada para auriculares y una microUSB.

El CEO de la compañía, Jeremy Chou, trabajó para Google durante 8 años desde comienzos de la década pasada. Él cree que un tablet Android puede servir tanto para trabajar como para jugar, y además el Remix va a contar con Google Play ya que no usará una versión modificada de Android como el Kindle Fire por ejemplo, así que tendremos acceso a millones de aplicaciones.

Chou dice además que Google se está enfocando mucho en las Chromebooks últimamente en lo que respecta a dispositivos móviles para trabajar, dejando Android de lado a pesar del potencial que la plataforma posee.

La Remix ya está disponible en China, costando $450 dólares el modelo de 64GB. Se espera que pronto llegue a otros mercados del mundo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario