Kodak y Polaroid llevan la competencia al mundo de los smartphones

Durante muchos años Kodak y Polaroid fueron vistas como las grandes firmas de la industria de la fotografía, pero ahora no son más que la sombra de su glorioso pasado. Si bien ambas siguen compitiendo en el sector, apenas se hacen notar, y lo que es peor: todavía están compitiendo fuertemente entre sí. Para el 2015 las dos partes han decidido llevar una nueva arma a la guerra: un smartphone. Sí, las dos han dado a conocer nuevos móviles durante el CES 2015 y ahora te contaremos los detalles.

Kodak y Polaroid llevan la competencia al mundo de los smartphones

 

Si bien el Kodak IM5 es un smartphone que pertenece al sector de gama alta, en realidad no tiene ninguna característica demasiado sobresaliente ni ninguna función muy llamativa, simplemente se trata de otro móvil más del montón. Este dispositivo está compuesto por un procesador MediaTek de ocho núcleos, tiene además 2GB de memoria RAM y su cámara principal es de 13 megapíxeles. La pantalla probablemente sea su punto débil, ya que si bien mide 5 pulgadas, apenas usa una resolución HD, cuando hoy por hoy la Full HD es el estándar.

Polaroid, por otro lado, ha decidido ir por el sector de gama media, cosa que parece una decisión mucho más acertada. Su nuevo producto, conocido como el Polaroid Flip, cuenta con 1GB de memoria RAM y hace uso de un chip quad-core que por ahora no es conocido, aunque no se espera que sea muy poderoso. Pero hay más: un segundo smartphone fue introducido, el llamado Selfie, el cual incorpora 2GB de memoria RAM y un procesadores octa-core, siendo su pantalla de 5,5 pulgadas. El sistema operativo con el que ambos smartphones viene de fábrica es Android 4.4.2 KitKat, el cual no es muy nuevo ni tampoco muy viejo.

Parece que Polaroid y Kodak son dos compañías destinadas a competir por el resto de sus días. ¿Qué opinas sobre sus nuevos smartphones?


Artículos relacionados:

Deja un comentario