123ContactForm estrena versión en español

Las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, necesitan saber qué es lo que sus clientes necesitan, escuchar sus sugerencias y sus quejas. ¿Pero cómo hacerlo? Entre las formas tradicionales de “contáctame”, siempre fue popular el correo electrónico. Pero desde hace tiempo que divulgar públicamente nuestra dirección de email en la web pasó a ser sinónimo de aumentar en un 100% la recepción de correo basura. Además esto implica para el usuario un paso extra, que es copiar nuestro email, abrir su casilla de correos y enviar su consulta desde allí, lo que genera más de una deserción en contactarnos.

 

123contactform

 

Es entonces que los formularios web aparecen como una excelente alternativa: una forma sencilla, dinámica y rápida de contactar al usuario o cliente, al tiempo que resulta una herramienta costo-efectiva, manteniendo la guardia alta contra el spam, con el plus de darle un toque de profesionalidad a nuestra web.

Pero diseñar un formulario e instalarlo puede tomar días. Mejor dicho, podía. Hasta que encontramos a 123ContactForm. Donde lleva  literalmente menos de 5 minutos crear y publicar el primer formulario. Y lo mejor de todo es que está íntegramente en nuestro idioma. Vamos a ver algo más sobre este fantástico servicio.

¿Cómo crear un formulario que funcione cuando no eres programador?

La mayoría de nosotros no somos diseñadores ni desarrolladores web. Sabemos lo que queremos para satisfacer nuestras necesidades de negocio, pero no cómo construirlo desde cero e insertarlo en nuestro sitio web o blog. Esa es la ventaja de esta herramienta: es fácil de usar, para freelancers, pequeñas empresas, diseñadores web y/o grandes corporaciones.

123ContactForm te permite tener tus formularios para cada ocasión todos juntos en un mismo lugar: registro a eventos (confirmación de asistencia), formularios de pedido, generación de leads, encuestas, registraciones a work-shops or ferias, o solicitudes y aplicaciones a empleos. No se requiere saber programación: sólo debemos concentrarnos en el diseño (sin escribir una sola línea de código).
El generador de formularios está orientado hacia la facilidad de uso. Es del tipo WYSIWYG (por sus siglas en inglés, What You See Is What You Get, -lo que ves es lo que obtienes-), y sólo debes arrastrar y soltar lo que quieres agregar o quitar.

 

123contactform Editor Visual

 

También es simple publicar el formulario en nuestro sitio web, Facebook o blog de WordPress o Blogger: solamente debemos seguir la opción de publicación deseada y copiar y pegar el código que genera el sistema en nuestro sitio.

Podremos elegir los colores, fuentes, añadir nuestro logo, o simplemente elegir una plantilla prediseñada y un tema desde su colección, y hacerlo ver como una parte natural de nuestro sitio web o blog. O bien, la extensa galería de plantillas nos dará el puntapié inicial a muchos tipos de formularios, si es que en un comienzo estamos indecisos.

Si vendemos un producto, podemos crear formularios de pedido seguros, que funcionen con PayPal, Stripe o Authorize.net. ¿Qué quiere decir esto? Que el formulario, por un lado, le permitirá a tu cliente pagar el producto de forma segura mediante un procesador de pago confiable, sin divulgar los datos de tu tarjeta de crédito y, por otro lado, a nosotros nos permite recibir el dinero directamente y de forma segura, en tiempo real. Además, podremos reunir información valiosa sobre nuestros usuarios (como edad, sexo, ubicación, etc. para poder brindarles ofertas personalizadas, además de mantener actualizada nuestra base de datos de clientes). Además, los formularios pueden combinarse con GoogleDocs, Yahoo Groups, Dropbox, o los CRM más conocidos como MailChimp o SalesForce, entre otras plataformas de terceros.

Un dato importante es que el sitio está completamente en español (hasta los mensajes de error), y que además cuentan con soporte en español 24/7 via chat, email, Facebook o Twitter (@es123cf).

¿Se ajustará a nuestro presupuesto?

123ContactForm ofrece un plan gratuito, con 5 formularios y hasta 100 respuestas por mes. Los planes pagos, Gold, Platinum o Diamond, ofrecen varios usuarios por cuenta, formularios ilimitados y hasta 100.000 respuestas por mes. Si ninguno de estos se ajusta a tus necesidades, el plan Empresa será diseñado de forma totalmente personalizada para ajustarse a nuestros requerimientos. Además, ofrecen un 35% de descuento para organizaciones educativas y sin fines de lucro, con un plus de un 15% adicional en caso de suscribirse a un plan anual (este último descuento disponible para cualquier usuario).

¿Cómo comenzar?

Sólo debemos hacer clic en el botón verde de la parte superior derecha de la pantalla, en www.123contactform.com/es/, elegir un plan y completar nuestros datos, o iniciar sesión con Facebook, y listo, ya podremos comenzar a jugar con el editor =)


Artículos relacionados:

Deja un comentario