Detalles de la aplicación acompañante del Apple Watch

Son varios los smartwatches y accesorios capaces de conectarse con smartphones que hacen uso de una aplicación acompañante, es decir una app que permite la interacción entre ambos dispositivos. Un nuevo reporte surgido en las últimas horas trae detalles sobre la aplicación oficial del Apple Watch para iPhone. Al parecer Apple ha decidido llamarle simplemente “Companion“, al menos de forma interna, y nos brinda varias funciones útiles. La aplicación nos permite administrar las apps y configuraciones del reloj, además de realizar el proceso de conexión vía Bluetooth. Los usuarios pueden, por ejemplo, organizar la distribución de las aplicaciones en la pantalla del smartwatch haciendo uso de una emulación en la interfaz de la app.

Detalles de la aplicación acompañante del Apple Watch

 

La aplicación también nos permite escoger el diseño que se mostrará en la cara del reloj, habiendo varios disponibles, e incluso podemos personalizar algunos diseños propios.

Otras configuraciones permiten que el usuario especifique cómo quiere responder los mensajes, es decir vía texto o vía audio, y además también podemos configurar el sistema para que lea los nuevos mensajes por nosotros. Diferentes configuraciones se pueden utilizar para diferentes contactos, siempre según nuestras preferencias.

Al igual que otros dispositivos de Apple, el nuevo reloj contará con un código de seguridad obligatorio de cuatro dígitos. Por supuesto un código será necesario para usar Apple Pay, y si deseamos cambiarlo vamos a tener que volver a ingresar los datos de nuestra tarjeta de crédito. También será posible desbloquear el reloj cuando desbloqueamos nuestro iPhone, siempre que el smartwatch esté lo suficientemente cerca por supuesto.

Companion también se puede usar para realizar un seguimiento de los ejercicios físicos realizados día a día. El reloj puede incluso recordar a una persona que debería pararse si ha estado sentada durante mucho tiempo.

Recordemos que la llegada del Apple Watch debería producirse durante el mes de marzo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario