Samsung podría comprar BlackBerry

BlackBerry es una compañía que ha pasado por algunos momentos muy duros, y de hecho al menos en dos ocasiones ha estado al borde del abismo en los últimos años. iOS y Android podrían ser considerados como los responsables de haber acabado con BlackBerry, pero lo cierto es que la falta de innovación por parte de la compañía también fue un factor que en su momento le jugó en contra. Durante largo tiempo han corrido distintos rumores sobre una posible venta de la canadiense, y lo cierto es que muchos nombres han aparecido como candidatos. La información más reciente al respecto habla sobre la mayor fabricante de smartphones del mundo, que por supuesto no resulta ser otra que Samsung.

Samsung podría comprar BlackBerry

 

Al parecer los ejecutivos de la surcoreana recientemente se han reunido con los de BlackBerry para hacerles una oferta de $7500 millones de dólares por la compañía. Samsung estaría particularmente interesada en las licencias que BlackBerry posee, lo cual ciertamente parece ser lo más valioso que tiene en sus manos al día de hoy. Aún así, no debemos olvidarnos de la aplicación BBM y la plataforma QNX, dos productos que reciben amplio uso.

El CEO de BlackBerry ha dicho en varias ocasiones que ellos no tienen planes para vender la firma, y de hecho creen que podrán salir adelante si continúan trabajando duramente para mejorar los servicios y dispositivos que ofrecen a los consumidores. De todas formas, esto no es nada más que rumores, así que es posible que Samsung ni siquiera esté en negociaciones para realizar una compra.

Actualización: BlackBerry ha realizado un comunicado oficial en cual dice que no está en medio de ninguna negociación con la surcoreana para realizar la mencionada compra. Esto sin dudas es más definitivo que el típico “sin comentario” que generalmente se obtienen de este tipo de rumores.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Samsung podría comprar BlackBerry”

Deja un comentario