Sitios de Bitcoins son bloqueados en Rusia

Es un hecho que el rublo, la moneda oficial de Rusia, está colapsando. Con la caída del precio del rublo, el costo del petróleo también ha comenzado a bajar, y Rusia sin dudas tiene cosas mucho más importantes de las que ocuparse que los Bitcoins. Muchos se han sorprendido cuando vieron que algunos sitios de Bitcoins comenzaron a ser bloqueados en el país. Hasta el momento, al menos 5 de los sitios de Bitcoins más conocidos por allí fueron bloqueados. Dos sitios rusos forman parte de la lista de portales bloqueados, así como también el sitio principal de la moneda, la llamada Bitcoin Wiki y la web de intercambio Indacoin, basada en Londres.

Sitios de Bitcoins son bloqueados en Rusia

 

Coinspot, uno de los sitios rusos que fue bloqueado, rápidamente realizó un cambio de dominio para poder continuar operando y no se demoró en dar a conocer todo lo sucedido a través de su blog. Según parece, las autoridades llevan muchos meses trabajando en este tema, y de hecho habrían recibido autorización para comenzar los bloqueos durante el pasado mes de septiembre, pero han decidido hacerlo recién ahora por alguna razón que no queda 100% clara.

Rusia anteriormente ha dejado muy clara su postura frente a los Bitcoins, y lo cierto es que varios países más la comparten. Autoridades del gobierno ruso dicen que esta moneda digital es un medio para llevar adelante actividades ilegales (lo cual es totalmente cierto, aunque no se usa de esa forma en todos los casos) y para financiar el terrorismo. Legalmente todavía no existe ningún tipo de bloqueo contra el uso de la moneda en territorio ruso, ya que el gobierno aún no ha sido capaz de desarrollar una ley adecuada para ello.

¿Qué opinas sobre este bloqueo que Rusia ha impuesto a los sitios de Bitcoins?


Artículos relacionados:

Deja un comentario