Llega Facebook at Work

Facebook at Work, o Facebook en el trabajo si lo prefieren en español, es el más reciente servicio que ha sido lanzado por la conocida red social. El mismo está disponible a través de la versión web y también en las plataformas iOS y Android. ¿De qué trata Facebook at Work exactamente? Pues como su nombre sugiere, la idea es contar con una red social para usar a nivel laboral. Estamos hablando de una nueva versión de la popular red social pero que está orientada únicamente para cotrabajadores y colegas, y la idea es poder usar este sistema para comunicarnos, enviar mensajes, compartir archivos y otras formas de colaboración. El servicio aún se encuentra en fase de prueba, pero la aplicación para iOS ya está disponible.

Llega Facebook at Work

 

Cualquier persona que haya usado Facebook previamente no tendrá problemas con esta nueva versión, ya que como decíamos se trata de una variación de la red social más grande de Internet, orientada a otro tipo de usuarios por supuesto. Facebook at Work es una plataforma mucho más seria que la tradicional, ya que las personas no tienen acceso a los perfiles de otras y tampoco se puede acceder a funciones como los juegos o cualquier otra cosa que nos pueda desviar de las responsabilidades laborales.

Facebook at Work no solamente tiene como objetivo expandir la cantidad de usuarios de Facebook, sino además competir con otras compañías que brindan servicios similares, por ejemplo Google, Microsoft o LinkedIn. Google brinda a los usuarios una gran cantidad de herramientas laborales como Gmail, Docs o Drive, mientras que LinkedIn es por excelencia la red social para tener un perfil laboral. En el caso de Microsoft tenemos un servicio menos conocido que recibe el nombre de Yammer.

En Facebook at Work, la comunicación está limitada a quienes forman parte de una misma empresa, o según sea autorizado por el empleador. Representantes de la red social dicen que el sistema ha sido usado por sus propios empleados durante un largo tiempo incluso.


Artículos relacionados:

Deja un comentario