Samsung seguiría interesada en adquirir BlackBerry

Muchas cosas se han dicho sobre la supuesta compra de BlackBerry por parte de Samsung, y la canadiense en su momento incluso ya dijo que no está en medio de ningún negocio de este tipo con la surcoreana. Nuevos rumores han reavivado este fuego, ya que la filtración de un documento de Samsung ha revelado que la compañía ha estado detrás de BlackBerry desde hace ya algún tiempo, y al parecer incluso al día de hoy seguirían interesados en realizar la compra de la famosa fabricante canadiense de móviles. Representantes tanto de BlackBerry como de la surcoreana ya han negado anteriormente cualquier rumor al respecto, así que no sería raro que vuelvan a hacerlo en breve.

Samsung seguiría interesada en adquirir BlackBerry

 

Según el documento filtrado, parece que el software de BlackBerry sería el complemente perfecto para la plataforma de servicios de Samsung. El software BES12 de la canadiense le vendría como anillo al dedo a Samsung para tratar de mejorar su sistema Knox, en el cual en realidad hace ya un tiempo que recibe la ayuda de BlackBerry.

El documento también brinda detalles sobre las ventajas y desventajas para Samsung que esta compra incluiría. Se estima que de producirse una compra, el acuerdo sería por un total de entre $7000 millones de dólares y $8000 millones de dólares, aunque también se baraja la posibilidad de que la surcoreana decida convertirse en un inversor más de BlackBerry, evitando así algunos de los problemas con los que se topó Lenovo cuando trató de realizar la compra de la canadiense durante 2013.

Finalmente, el material filtrado detalla predicciones para BlackBerry en materia de software y hardware, dos sectores en los cuales la compañía comenzaría a percibir mayores ganancias a partir del año que viene.

Nada de esto está confirmado como ya decíamos, así que por ahora habrá que seguir a la espera de más detalles.


Artículos relacionados:

Deja un comentario