Twitter anuncia nueva función de traducción de tweets

La comunicación es sumamente importante para cualquier persona ya que no solamente nos permite dar a conocer algo a los demás, sino que también funciona a la inversa: otros individuos nos pueden comunicar algo a nosotros. Los problemas de la comunicación surgen cuando nos encontramos con alguien que habla un idioma que nosotros desconocemos y viceversa. En este caso, la mejor forma de poder comunicarnos es haciendo uso de un traductor. Hoy en día tenemos traductores que desempeñan muy bien su tarea, tanto en forma textual u oral. En Internet generalmente nos topamos con el primer caso: textos en otro idioma que quizá no tenemos idea de lo que significan. En el caso particular de Twitter por ejemplo, una red social con millones de usuarios de todo el mundo, es posible que más de una vez nos encontremos en esta situación. Para tratar de facilitarnos un poco las cosas, Twitter ha dado a conocer una nueva función traducción de tweets.

Twitter anuncia nueva función de traducción de tweets

 

Las aplicaciones de Twitter para iOS y Android ahora incorporan una nueva función de traducción de tweets que se lleva a cabo a través del traductor de Bing. Gracias a esta función vamos a ser capaces de entender el significado de tweets que se encuentran en un idioma distinto al nuestro, y sin necesidad alguna de salir de la aplicación. Utilizar esta función es muy sencillo: cuando nos topamos con un tweet en un idioma que no conocemos basta con hacer click sobre el icono del globo, y en cuestión de segundos podremos ver la versión traducida del mensaje justo debajo de la versión original.

Por supuesto cualquier persona que haya utilizado un traductor de este tipo sabe que no son 100% exactos, y en algunas ocasiones las frases pueden quedar deformadas o con poco sentido. La traducción mediante software, si bien ha avanzado mucho en los últimos años, aún se encuentra un poco lejos de ser perfecta.


Artículos relacionados:

Deja un comentario