La NASA planea enviar un pequeño helicóptero a Marte

La cantidad de datos e imágenes que ha aportado el Curiosity sobre Marte es realmente grande y ha permitido hacernos una mejor idea de cómo es el “planeta rojo”. El problema del Curiosity es que está bastante limitado ya que avanza lentamente y se mueve por tierra, donde debe evitar grandes rocas, pozos y otros obstáculos. Una solución a este problema sería un vehículo volador, y la NASA planea enviar justamente eso en una de sus futuras misiones. Estamos en 2015 y es hora de ver más avances tecnológicos, y el Mars Helicopter es uno de ellos. Mientras que algunas personas prefieren tomarse fotos con un palo (o selfie-stick), hay otras que están diseñando nuevos vehículos para explorar planetas. Eso sí que es genial.

La NASA planea enviar un pequeño helicóptero a Marte

 

Como decíamos, un problema del Curiosity es que tiene que ir moviéndose en función de los obstáculos que encuentra a su paso, pero un helicóptero no tendría este problema. La misión del Mars Helicopter será de reconocimiento principalmente: se encargará de recoger datos para planear las rutas que los robots de tierra deben tomar y los sitios donde deberían recoger muestras e investigar.

Un problema que tienen los científicos de la NASA es la atmósfera de baja densidad de Marte y su gravedad que es unas 2,5 veces menor en comparación a la terrestre, por lo tanto diseñar el vehículo adecuado no es tarea fácil.

El Mars Helicopter tendrá un peso de 1 kilogramo aproximadamente y su diámetro será de 1,1 metros. El aspecto del vehículo será muy similar al de los drones comerciales, aunque por supuesto contará con tecnología mucho más avanzada y compleja. Obviamente para recargarlo se hará uso de un panel solar que ayudará a generar energía.

Todavía no se ha establecido una fecha para el lanzamiento de este proyecto, y de hecho es probable que demore algunos años en poner rumbo a la superficie marciana.


Artículos relacionados:

Deja un comentario