Bajan las ventas del iPad

Apple ya dio a conocer sus resultados financieros más recientes, y si bien en algunas áreas tuvo muy buenas ganancias, en otras las cosas han empeorado. Parece que al iPad no le está yendo tan bien como algunos esperaban, ya que sus ventas han tenido una caída del 18% en comparación al mismo período hace un año. Por otro lado, la venta de iPhones ha tenido un crecimiento de más del 40%, una gran noticia para el producto estrella de la compañía sin lugar a dudas.

Bajan las ventas del iPad

 

Otro sector en el cual Apple ha logrado buenos resultados es en el de las Macs, donde las ventas han crecido en un 14%. La categoría de “otros productos”, donde encontramos al iPod, diversos accesorios, el Apple TV y los productos Beats, tuvieron una pequeña caída del 5%, lo cual en realidad no es muy preocupante ya que la manzana se lo veía venir.

El gran problema aquí es sin lugar a dudas el iPad, que de seguro recordarán se estrenaron dos nuevos modelos hace unos pocos meses. Incluso con estas dos nuevas tabletas el gigante de Cupertino no ha logrado el éxito que está buscando, y las ventas están cayendo frente a las ofertas que brinda la competencia, Android principalmente. En general, se puede decir que los tablets no están atravesando un buen momento en ningún mercado, a pesar de que hace algunos años se creía que serían el reemplazo de las portátiles, dispositivos que por cierto recién ahora parecen estar recuperándose gracias a la llegada de nuevos modelos disponibles a precios muy bajos, como por ejemplo las Chromebooks de Google.

De todas formas, los iPads aún están vendiéndose bien y esta caída no hará que Apple descontinúe la producción de tabletas, así que no se preocupen por eso. Quizá la manzana logre cambiar un poco el panorama con el lanzamiento del supuesto iPad de 12 pulgadas, sobre el cual en realidad no hay detalles oficiales hasta el momento, y de hecho ni siquiera sabemos si tal producto existe o no.

Cuéntanos: ¿crees que Apple logrará mejorar las ventas de tablets este año?


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Bajan las ventas del iPad”

  1. Lo que sucede con apple y muchas empresas mas, es que nos siguen vendiendo lo mismo una y otra vez. Ellos entienden que estan innovando y al contrario, solo nos venden los mismo. Lo unico que cambian quizas, es el tamaño de toda las cosas…pero ellos son “grandes” en el sector y no creo que esas perdidas signifiquen mucho!!

Deja un comentario