Samsung no usaría el Snapdragon 810 en el Galaxy S6

Los rumores que involucran al Samsung Galaxy S6 no terminan de aparecer, y de seguro veremos muchos más antes de su presentación en el MWC 2015. En su más reciente reporte financiero, Qualcomm, la compañía detrás de algunos de los mejores procesadores para móviles, ha dado a conocer que no sabe si Samsung usará o no su chip Snapdragon 810 en el Galaxy S6, y de hecho son muchos quienes creen que la surcoreana usará exclusivamente un chip Exynos de fabricación propia en su smartphone.

Samsung no usaría el Snapdragon 810 en el Galaxy S6

 

Hace un par de días comenzaron a surgir rumores sobre un problema de sobrecalentamiento en el Snapdragon 810, el cual fue reportado por Samsung tras realizar pruebas con el Galaxy S6. Dado que el Galaxy S5 no tuvo las ventas esperadas, la compañía esta vez no puede arriesgarse y seguramente no esté dispuesta a usar el chip de Qualcomm, eligiendo uno propio en su lugar. LG no demoró en declarar que tal problema no existe en el 810 ya que ellos lo han probado en el LG G Flex 2, haciendo que muchos pensaran que Samsung estaba exagerando o que buscaba romper relaciones con Qualcomm. Recordemos que esta misma semana además se dijo que la compañía estaba preparando una versión especial del 810 para Samsung, así que todo este asunto es un verdadero lío.

No podemos saber cuáles rumores son los certeros obviamente, y dado que las compañías se niegan a realizar comentarios claros sobre el asunto, poco se puede hacer más que esperar a que los detalles del Samsung Galaxy S6 sean anunciados en forma oficial. Una cosa es segura: un chip Exynos será usado en el S6, o al menos en una versión del mismo, siendo el uso del Snapdragon el que todavía no está claro.

Cuéntanos: ¿cuál chip crees que va a ser integrado en el Galaxy S6?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Samsung no usaría el Snapdragon 810 en el Galaxy S6”

Deja un comentario