Jay Z adquiere Tidal, uno de los rivales de Spotify

Quizá Tidal no sea tan conocido por Spotify, pero no hay dudas que brinda un muy buen servicio. Recientemente se ha dado a conocer que el músico y productor Jay Z ha realizado la adquisición de Tidal por un total de $56 millones de dólares. Cabe mencionar que la compra todavía no fue cerrada al 100%: la junta directiva de la compañía aceptó la propuesta del rapero, recomendando a su vez a los inversionistas que también le den su visto bueno a esta oferta.

Jay Z adquiere Tidal, uno de los rivales de Spotify

 

De seguro que a más de uno le llama la atención ver la gran cantidad de músicos que están metiéndose en esta industria. No hay dudas de que la música produce mucho dinero, y el streaming es uno de los mejores medios para obtener ganancias, no en vano servicios como Pandora o el ya mencionado Spotify han logrado crecer tanto, contando con millones de usuarios en todo el mundo. Cabe mencionar que Tidal es aún un servicio relativamente nuevo y no cuenta con tantos usuarios, pero es probable que Jay Z decida usar su popularidad propia para dar a conocer el servicio.

El acuerdo aún no fue cerrado definitivamente como decíamos, aunque eso está a punto de suceder. Jay Z quiere entrar de lleno en el negocio del streaming de música, algo similar a lo que hizo otro rapero, Dr. Dre, quien de seguro recordarán vendió Beats a Apple por una enorme cantidad de dinero. Los analistas siempre han opinado que la manzana no compró Beats por sus conocidos auriculares, sino más bien por su servicio de streaming, que también está entre los más populares del mundo.

Esta es toda la información que circula en la red sobre el tema, pero no se sorprendan si más novedad aparecen en las próximas horas.

Actualización: la adquisición ya fue completada.


Artículos relacionados