¿Cómo le está yendo a Android 5.0 Lollipop?

Google realizó el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop con bombos y platillos hace ya algunos meses, más precisamente en octubre del año pasado, y de hecho la compañía anunció un nuevo trío de dispositivos que fueron los primeros en correr con esta plataforma: el smartphone Nexus 6, la tablet Nexus 9 y la Nexus Player. Aparte de estos dispositivos, son pocos los que han recibido la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía del buscador. De hecho actualmente la mayoría de los móviles y tablets que lo usan pertenecen a la línea Nexus. Eso no es todo, porque la mayoría de las operadoras e incluso muchos fabricantes aún no han indicando cuándo estará disponible Android 5.0 para algunos de los principales dispositivos del mercado. La situación ya se está volviendo preocupante para varios usuarios.

Cómo le está yendo a Android 5.0 Lollipop

 

A pesar de la falta de actualizaciones, parece que a Google y sus asociados (los fabricantes de dispositivos Nexus), les está comenzando a ir un poco mejor en lo que respecta a Lollipop. El reporte oficial más reciente lanzado por el gigante de Internet indica que Android 5.0 Lollipop está instalado en el 1,6% de los dispositivos Android del mundo. Esta es una marca considerable si tenemos en cuenta que hace pocas semanas la cuota de Lollipop ni siquiera llegaba al 1%.

Por supuesto no existe comparación con las versiones predecesoras: Android 4.4 KitKat tiene una cuota de mercado del 39,7%, mientras que Android Jelly Bean (4.1 a 4.3) se queda con un 44,5%. El resto se lo reparten otras versiones como Ice Cream Sandwich (6,4%), Gingerbread (7,4%) y Froyo (0,4%). Como verán, actualmente Lollipop solo supera a Froyo, versión que data del año 2010.

Por ahora, podemos decir que a Android 5.0 le está yendo bien, teniendo en cuenta la poca cantidad de dispositivos que se pueden hacer con esta versión. En los próximos meses de seguro veremos un incremento notable en su cuota de mercado, así que no hay de qué preocuparse.


Artículos relacionados:

Deja un comentario