La SHIELD Tablet 2 usará un chip Tegra X1

Ya ha pasado un largo tiempo desde que fue lanzada la consola portátil SHIELD de Nvidia, la cual corre con el sistema operativo Android y nos permite disfrutar de videojuegos de dicha plataforma. De seguro recordarán que el año pasado la compañía lanzó otro dispositivo enfocado en juegos: la Nvidia SHIELD Tablet. Dado el historial que tiene Nvidia en la industria de los videojuegos (más que nada en lo que respecta a tarjeta gráficas), de seguro muchos se estarán preguntando cuál es el próximo dispositivo que será lanzado. Nuevos rumores indican que una segunda tableta SHIELD está en pleno desarrollo y llegaría al mercado en pocos meses. No hay muchos datos sobre las especificaciones y el hardware aún, lo único que sabemos es que hará uso del chip Tegra X1 de Nvidia, que por supuesto es el sucesor del Tegra K1.

La SHIELD Tablet 2 usará un chip Tegra X1

 

Aparte del cambio a nivel del procesador no se sabe qué más podría cambiar. Aún así, el hecho de contar con el Tegra X1 ya indica que la tecnología de la tableta será mucho mejor, integrando ocho núcleos y una arquitectura de 64 bits, así como también una GPU Maxwell. El chip Tegra X1 es muchísimo mejor que su predecesor, así que se espera que la SHIELD Tablet 2 (o como vaya a llamarse) sea un dispositivo muy poderoso.

Recordemos además que el Tegra X1 permite ver videos 4K a 60 fotogramas por segundo, así que quienes deseen dejar los juegos de lado por un rato de seguro apreciarán mucho esta característica.

Tengan en cuenta que nada de esto es oficial todavía: Nvidia no ha realizado comentarios sobre el desarrollo de una nueva tableta ni tampoco sobre el uso del Tegra X1 en tal dispositivo.

Cuéntanos: ¿cuáles son tus expectativas para la segunda generación de la SHIELD Tablet?


Artículos relacionados:

2 comentarios en “La SHIELD Tablet 2 usará un chip Tegra X1”

  1. tegra x1 512 y 1024 gflops
    snapdragon 810 324 y 388 gflops
    tegra x1 gigapixeles 16 .7
    snapdragon aproximadamente 8 gigapixeles
    4 k tegra x1 60 fps
    4 k sanpdragon 810 30 fps
    cual cres que es mejor con esta comparativa y ambos usan ddr 4

Deja un comentario