Facebook lanzar nuevo servicio de Internet móvil gratuito en India

¿Se acuerdan de este proyecto? Hace tanto que no hablamos sobre el tema que ya casi habíamos olvidado que existía. Parece que finalmente Facebook ha decidido realizar el lanzamiento del servicio de Internet gratuito para dispositivos móviles, ahora disponible en India. Al parecer el nuevo servicio todavía no fue lanzado en todo el país, pero sí en varios de sus principales estados y va por muy buen camino. Las investigaciones han revelado que el acceso a la información (especialmente en Internet) es uno de los principales factores de crecimiento para una economía en desarrollo como la de India. En este país, que es uno de los más poblados del mundo, acceder a una conexión a Internet no resulta fácil, y de hecho una buena parte de la población ni siquiera tiene acceso a la luz eléctrica. El proyecto de Facebook pretender brindar una conexión a Internet gratuita para toda la población, y para esto solo es necesario contar con un smartphone.

Facebook lanzar nuevo servicio de Internet móvil gratuito en India

 

El servicio se brinda a través de Internet.org, una organización sin ánimo de lucro que por supuesto no está sola en esta cruzada. Varias compañías y empresas del mercado de las telecomunicaciones también participan en el proyecto, y la idea es lanzar servicios similares en otros países en vías de desarrollo.

Como decíamos, el servicio no está disponible para toda India aún, y Facebook todavía está trabajando con la operadora Reliance para que llegue a la mayor cantidad de personas posible. Por ahora ha sido lanzado en seis estados: Tamil Nadu, Mahararashtra, Andhra Pradesh, Gujarat, Kerala y Telangana.

Brindar una conexión a Internet que sea gratis es una estupenda iniciativa que puede ayudar mucho a los países en desarrollo, ya que como decíamos la información que está disponible en la red es siempre actualizada y resulta sumamente valiosa.


Artículos relacionados:

Deja un comentario