Apple anuncia su mayor proyecto de energía solar

Apple es una compañía que en más de una ocasión se ha puesto a favor de la ecología. De seguro muchos sabrán que la mayoría de los datacenters de la manzana obtienen su energía eléctrica a partir de fuentes renovables como la energía solar y la energía eólica. Recientemente, en el marco de la conferencia Goldman Sachs sobre tecnología e Internet llevada a cabo en San Francisco, el CEO de la manzana ha dado a conocer que ya están planeando su mayor proyecto de energía solar hasta la fecha, y que por cierto será uno de los más grandes del mundo. Según lo anunciado por Tim Cook, Apple va a invertir nada menos que $850 millones de dólares en una gigantesca granja solar. En caso de que no estén familiarizados con el término, una granja solar es una instalación donde se pueden encontrar muchos paneles solares en plena producción de energía.

Apple anuncia su mayor proyecto de energía solar

 

El proyecto tomará forma en el condado de Monterrey, y la manzana espera que se genere suficiente electricidad como para alimentar su nuevo campus, un datacenter y todas sus tiendas ubicadas en el estado de California. Se estima que toda la granja solar ocupará un área de 500 hectáreas aproximadamente, y la construcción será realizada en asociación con la firma First Solar. Cook ha indicado que la energía que se generará será la suficiente como satisfacer la demanda de 60.000 hogares.

El CEO de Apple a su vez aprovechó la ocasión para dejar en claro que “el cambio climático es real. El tiempo de debatir eso ya pasó, ahora es el momento de actuar”, indicando además que todos los centros de datos del gigante de Cupertino usan energías renovables en forma directa o mediante inversión. Lo cierto es que Apple ha destinado gran parte de su presupuesto a los proyectos ecológicos que alimentan sus centros de datos, tiendas y otras infraestructuras.


Artículos relacionados:

Deja un comentario