Conoce a Spot, el nuevo perro robot de Google

En conjunto con Google, la firma Boston Dynamics ha dado a conocer su más reciente robot: Spot. Se trata de un robot que representa una versión más pequeña del BigDog, un robot usado para transporte de materiales. El nuevo robot cuadrúpedo cuenta con patas hidráulicas y es capaz de desplazarse por todo tipo de terrenos. Gracias a que resulta mucho más pequeño que su antecesor puede ser empleado en ambientes más cerrados, además fue desarrollado con propósitos militares varios, por lo que es indispensable que se pudiera desplazar con facilidad.

Conoce a Spot, el nuevo perro robot de Google

 

Como verán, Spot es bastante más grande que la mayoría de los perros, pareciéndose más a un poni o a un caballo pequeño. El peso del mismo es de 72 kilogramos, pero esto no le impide subir por un terreno elevado o por una escalera incluso. Spot es un robot ideal para ser utilizado en misiones de rescate o para ser enviado a zonas de desastres en busca de sobrevivientes. A su vez también puede ser usado para registrar áreas diversas que puedan resultar peligrosas para las personas.

Si bien el desarrollo inicial del robot ha sido con propósitos militares y de búsqueda, Boston Dynamics y Google ahora apuntan a crear un modelo que pueda servir de asistencia a las personas. En el video podrán ver además que este pequeño resulta ser sumanente estable y podrán observarlo recorrer varios tipos de terrenos distintos sin dificultad alguna.

Recordemos que la firma Boston Dynamics fue adquirida por Google en el año 2013. Varios de los proyectos de Boston Dynamics fueron desarrollados con fines militares por solicitud de la DARPA. Anteriormente ya vimos algunos de sus robots por aquí, incluyendo al humanoide Atlas y a Cheetah, un robot cuadrúpedo que alcanza velocidades de unos 45 kilómetros por hora aproximadamente.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Conoce a Spot, el nuevo perro robot de Google”

Deja un comentario