Dell actualiza la Chromebook 11

Si las compañías del mundo de la tecnología quieren seguir compitiendo y ganando dinero, evidentemente van a tener que seguirle el ritmo al mercado. Teniendo esto en cuenta no resulta extraño que de vez en cuando escuchemos que una firma lanza un modelo actualizado de un producto que ya lleva un tiempo a la venta. Recientemente, Dell ha dado a conocer que una de sus populares notebooks, la Chromebook 11, acaba de recibir una actualización de hardware y ahora incorpora un nuevo procesador Intel Bay Trail de bajo consumo. Cabe mencionar que el modelo lanzado por la compañía el año pasado cuenta con un procesador de la familia Intel Haswell.

Dell actualiza la Chromebook 11

 

Llos cambios internos no son la única novedad que ha presentado este nuevo modelo de la Dell Chromebook 11, ya que la compañía ha cambiado algunos detalles también por el lado de afuera. Dell ha rediseñado la mayor parte de la carcasa de la portátil y además ha lanzado una nueva versión con sistema operativo Windows. Por supuesto esta última no sería una Chromebook y de hecho recibe un nombre distinto: Dell Latitude 11, estando orientada para el sector educativo.

Sin importar el modelo que elijas, ambas laptops están orientadas principalmente para estudiantes y por supuesto también para maestros y profesores, aunque en realidad cualquiera que quiera comprar una podrá hacerlo. Otras de las especificaciones de hardware de este equipo incluyen 2GB o 4GB de memoria RAM, 16GB de espacio en SSD (con acceso a 100GB en Google Drive) y una pantalla de 11,6 pulgadas a la que se le puede incorporar tecnología touch si el comprador lo desea.

Las Chromebooks, que ya llevan un par de años en el mercado, se caracterizan por ser equipos sumamente baratos que hacen uso de un sistema operativo en la nube. Sin Internet su productividad se ve muy reducida, pero al tener acceso a la red disponemos de gran cantidad de apps y herramientas para trabajar.


Artículos relacionados:

Deja un comentario