Panasonic anuncia su casco de realidad virtual

Los smartwatches no serán la única nueva moda de los próximos años, porque los dispositivos de realidad virtual los seguirán muy de cerca. Cada vez hay más compañías que deciden ingresar a este sector, aunque de momento la oferta no es muy variada. El Gear VR de Samsung es uno de los modelos de casco de realidad virtual que más destaca, sin olvidar por supuesto al esperado Rift de Oculus VR, que estaría llegando al mercado en el correr de 2015. Ahora tenemos que añadir una nueva compañía a la lista: esta vez se trata de Panasonic, que está llegando a la fiesta justo a tiempo. En un evento realizado en Japón, este gigante recientemente ha dado a conocer un prototipo de su casco de realidad virtual, que por cierto aún no tiene nombre.

Panasonic anuncia su casco de realidad virtual

 

El dispositivo al parecer hace uso de una pantalla OLED y brinda al usuario un ángulo de visión de 90 grados. Cuenta con una cámara omnidireccional capaz de grabar video a 75 cuadros por segundo. Algo que llama bastante la atención es que este gadget no usa una banda elástica ni nada parecido para permanecer sujeto a nuestra cabeza, sino que en su lugar tiene dos accesorios circulares que se colocan cada uno alrededor de una oreja. La mencionada cámara dispone de 7 sensores que le permiten captar fotos y videos de todas las direcciones, algo similar al Project Beyond de Samsung.

Cabe destacar que el dispositivo de Panasonic no está desarrollado para funcionar en conjunto con un smartphone como sucede con los modelos de Samsung y LG por ejemplo. La compañía todavía no ha dejado en claro qué tipo de contenido estará soportado por su futuro casco de realidad virtual, pero sí ha mencionado que esperan usar esta tecnología en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No sabemos cuáles son los planes exactos de Panasonic ni qué relación guarda con los JJ.OO. que se realizarán dentro de 5 años, pero en cuanto surja algún nuevo detalle sobre el caso lo podrán ver por aquí.


Artículos relacionados:

Deja un comentario