Microsoft confirma la compra de Sunrise

Microsoft ya ha confirmado, en forma 100% oficial por supuesto, que ahora es la nueva dueña de la firma detrás de la app de calendario Sunrise. Los primeros rumores sobre esta adquisición comenzaron a correr la semana pasada, y en aquel momento ninguna de las dos partes realizó comentarios sobre el tema. Esta compra brinda a Microsoft una estupenda herramienta de calendario que está disponible para iOS, Android, Mac y navegadores web en general. Debemos recordar además que el gigante del software hace un tiempo realizó la compra de Acompli, por lo tanto es bastante probable que Microsoft tenga planes para incorporar varias mejoras a la plataforma Office. Comprar apps de terceros que ya son exitosas a veces es una mejor medida que desarrollar software propio.

Microsoft confirma la compra de Sunrise

 

Ni Microsoft ni tampoco Sunrise han indicado cuál fue el acuerdo al que llegaron en términos monetarios, pero reportes vistos anteriormente indican que el gigante de Redmond habría gastado unos $100 millones de dólares. Rajesh Jha, el vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365, ha dicho que esta compra se llevó a cabo porque ellos creen en que es posible reinventar la forma en que la gente usa los calendarios en dispositivos móviles. Tanto Sunrise como Microsoft confirmaron que la aplicación seguirá estando disponible en forma gratuita para los usuarios.

Todavía no está del todo claro qué es lo que Microsoft planea hacer con una app de calendarios como esta. Recordemos que la compañía, luego de comprar Acompli, rápidamente la rediseñó y cambio su nombre para lanzarla como Outlook. Se cree que la idea podría ser implementar algunos aspectos o funciones de Sunrise en la nueva app de Outlook y en otros de sus productos.

De momento no se sabe exactamente cuáles serán las aplicaciones o servicios de Microsoft que recibirán nuevas características basadas en Sunrise, pero quizá tengamos más información al respecto en pocas semanas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario