X
    Categorías: Hardware

Samsung presenta al nuevo Exynos 7420 de 14nm

Samsung acaba de dar a conocer su más reciente chip, el cual por supuesto va a ser usado en el futuro Galaxy S6. Se trata del Exynos 7420, que por cierto forma parte de la familia Exynos 7 Octa. Como de seguro saben, la surcoreana no va a utilizar un chip de Qualcomm en esta ocasión, y de hecho ha desarrollado este nuevo chip para competir con la línea Snapdragon de Qualcomm. El nuevo procesador de Samsung usa tecnología de 14nm, la cual brinda un rendimiento un 20% superior en comparación con los modelos de 20nm, además de reducir el consumo de energía en un 35%. Al día de hoy, los chips de 14nm son los más avanzados del mercado móvil.

 

El Samsung Exynos 7420 combina un procesador de ocho núcleos (formado por un conjunto de cuatro Cortex-A57 y otro de cuatro A-53) con una GPU Mali-T760, según se ha reportado. Eso no es todo, porque este chip representa la primera ocasión en la que la surcoreana ha logrado incorporar un transistor 3D FinFET en la tecnología de 14nm, algo que planea seguir haciendo en el futuro y en otros productos para mejorar sus capacidades.

Samsung ha declarado que piensa usar el nuevo Exynos 7420 en una amplia variedad de dispositivos este año, siendo uno de ellos el Galaxy S6. La compañía no aclaró cuáles productos lo usarán, pero todos los rumores y datos que hemos visto hasta la fecha apuntan a eso. Probablemente también vaya a ser utilizado por la versión Edge el S6, que se espera debute en el evento que la surcoreana ha anunciado para el 01 de marzo.

Hay grandes expectativas para este nuevo chip de Samsung, así que habrá que estar atentos a cualquier novedad. Por supuesto en breve durante el MWC podremos comprobar si el S6 utilizará este componente o no.

santiago :