La MacBook Air de 12 pulgadas tendría un sensor Touch ID

Cualquier usuario de un moderno dispositivo de Apple sabe qué es el Touch ID. Se trata del sensor de huellas dactilares que la compañía ha equipado en productos como el iPhone o el iPad por ejemplo. Inicialmente, el sensor era utilizado solo en el smartphone de la manzana, pero por supuesto no tardó en llegar a sus tablets, y ahora incluso se ha convertido en un aspecto muy importante del servicio de pagos Apple Pay. Un nuevo rumor, que por cierto proviene de uno de los proveedores de Apple en Taiwán, dice que la nueva portátil de la firma, que se espera que sea una MacBook Air de 12 pulgadas, va a tener un sensor Touch ID incorporado.

La MacBook Air de 12 pulgadas tendría un sensor Touch ID

 

Rumores sobre esta notebook hemos visto desde mediados del año pasado aproximadamente, y si los mismos resultan ser ciertos entonces el equipo hará su debut en estos meses. Al igual que otro modelos, esta portátil contará con una pantalla Retina y además será extremadamente delgada ya que no incorporará un ventilador interno (usará un sistema de enfriamiento distinto).

Una publicación taiwanesa dice que la MacBook Air de 12 pulgadas lleva el sensor Touch ID justo encima del trackpad, y además se espera que la tecnología del mismo sea añadida al Magic Mouse y al Magic Trackpad.

Aparentemente Apple quiere que los usuarios del equipo puedan realizar compras en línea usando Apple Pay. Hoy por hoy el sistema de pagos solo se puede usar en compras físicas en distintos locales de Estados Unidos, pero la introducción de las compras online abre un nuevo mundo de posibilidades. Lo cierto es que Apple Pay le ha dado un duro golpe a otros servicios similares desde su lanzamiento, aunque debemos recordar que la cantidad de usuarios todavía es poca debido a su limitada disponibilidad.


Artículos relacionados:

1 comentario en “La MacBook Air de 12 pulgadas tendría un sensor Touch ID”

  1. A ver si lo perfeccionan un poco mas, porque me he heredado un Iphone 5S de mi hermano y no logro cambiar la huella digital, por lo que no me sirva para nada.

Deja un comentario