X
    Categorías: Apps Android y iOS

OneNote disponible gratis para Mac y Windows

Hoy en día existen gran cantidad de aplicaciones para tomar notas, varias de las cuales por supuesto son compatibles con múltiples plataformas, tanto a nivel móvil como de escritorio, e incluso disponen de la función de sincronizarse con una cuenta en la nube por ejemplo, haciendo que sea más fácil compartir notas entre nuestros dispositivos. La conocida OneNote de Microsoft es una herramienta que brinda este tipo de características y en los últimos meses su popularidad y uso han crecido bastante. Si bien el año pasado la aplicación fue lanzada gratuitamente, algunas de sus funciones todavía permanecían disponibles únicamente para quienes usen la versión premium.

 

Pero eso ya no es así. Microsoft ha anunciado que a partir de ahora OneNote para Mac y para PC (Windows) será totalmente gratis, es decir que los usuarios ya no tendrán que pagar para tener acceso a las funciones exclusivas de la versión premium. Quizá algunos recuerden que el año pasado hubo varias críticas cuando la aplicación fue lanzada gratuitamente pero manteniendo algunas de sus funciones en exclusiva para quienes pagaran. Estas funciones incluyen, por ejemplo, la habilidad para colocar documentos u otros archivos dentro de una nota, revertir los cambios realizados o proteger algunas secciones con contraseña.

Ahora todas estas funciones y varias más están disponibles totalmente gratis si estamos usando OneNote en un equipo Windows o en uno de Apple. Hay que tener en cuenta que la app no incluye almacenamiento local, es decir que los nuevos archivos serán almacenados directamente en nuestra cuenta de OneDrive. El acceso sin conexión estará disponible, pero solo si primero hemos guardado los archivos en la nube y si posteriormente hemos activado el acceso offline.

Sin dudas una estupenda noticia para quienes aman el software gratuito, y es bastante llamativo que este lanzamiento venga de la mano de Microsoft, conocida por licenciar el 95% del software que desarrolla.

santiago :