La Chromebook Pixel 2 está en camino

La Chromebook Pixel fue el intento de Google de darle al mundo una notebook premium que corra con el sistema operativo Chrome OS, lo cual en realidad no fue una buena idea porque el equipo no resultó ser exitoso. Aún así, la compañía del buscador está preparando una segunda generación de esta portátil. Renee Niemi, una de las ejecutivas del gigante de Internet, ha indicado que este nuevo equipo estará orientado para desarrolladores y además será lanzado en forma limitada.

La Chromebook Pixel 2 está en camino

 

Niemi ha dicho que tienen “una nueva Pixel en camino y estará disponible dentro de poco tiempo. Nosotros nos encargaremos de venderla, pero no se hagan muchas expectativas: esta será una plataforma para desarrolladores. En realidad esto es la prueba de un concepto y no vamos a fabricar muchas unidades”. Parece que Google no está del todo segura de poder vender esta notebook como a ellos les gustaría, lo cual les llevará a lanzarla en edición limitada.

Se rumorea que la Chromebook Pixel 2 tendrá un diseño muy similar al del modelo original, incluyendo una pantalla touch de 12,8 pulgadas que nos brindará una resolución de 2560×1700 píxeles. Recordemos que la original cuenta con un procesador Intel Core i5 dual-core a 1.8GHz, 4GB de memoria RAM, 32GB de memoria de almacenamiento en SSD y una batería de 59Wh. Otras especificaciones de la portátil incluyen una webcam HD, conectividades WiFi y Bluetooth 3.0, dos puertos USB 2.0, un Mini Display y una lectora de SD.

Se espera que el nuevo modelo cuente con mejor hardware y es probable además que resulte ser un poco más cara. Su presentación oficial seguramente se llevará a cabo a fines de mayo durante el Google I/O 2015, a más de dos años del lanzamiento del modelo original que tuvo lugar en febrero de 2013.


Artículos relacionados:

Deja un comentario