Google anunciaría Android Pay durante el I/O 2015

Recientemente han estado circulando varios rumores sobre un nuevo servicio que Google se encuentra preparando para la plataforma Android. Hace poco el gigante de la red confirmó la adquisición de la firma Softcard, acuerdo mediante el cual sería posible contar con Google Wallet preinstalado en la mayoría de los dispositivos que venden las operadoras de Estados Unidos. La idea de Google, por si a este punto no queda totalmente claro, es lanzar su propio servicio de pagos. ¿Eso les suena familiar? Pues claro que sí, ya que el año pasado Apple realizó el lanzamiento de Apple Pay para el iPhone 6 y el 6 Plus.

Google anunciaría Android Pay durante el IO 2015

 

Android Pay será una plataforma de pagos que, según se dice, va a ser anunciada en forma oficial dentro de pocos meses durante la conferencia I/O 2015. La nueva plataforma por supuesto está dirigada a dispositivos móviles y permitirá que a través de apps de terceros realizamos transacciones en forma virtual o real desde una sola interfaz.

Si bien habrá soporte para aplicaciones de terceros como ya decíamos, Android Pay también podrá ser usado para pagar vía NFC y a través de HCE, tal como ocurre en el caso de Wallet hoy en día. Esto ayudará mucho a la hora de simplificar los pagos, ya que los usuarios no tendrán que cambiar entre aplicaciones para completarlos.

¿Significa esto que pronto Google Wallet llegará a su fin? Por supuesto que no, al menos no en forma inmediata. Quizá el servicio directamente sea integrado en Android Pay o en el futuro o la compañía del buscador decida incorporar sus funciones. No podemos saber lo que Google tiene planeado, pero no hay indicaciones de que Wallet vaya a desaparecer pronto.

Recordemos que el Google I/O 2015 tendrá lugar entre los días 28 y 29 de mayo en San Francisco.


Artículos relacionados:

Deja un comentario