Google invierte $300 millones de dólares en nuevo proyecto de energía solar

Varias compañías destacadas del mundo de la tecnología y el Internet se interesan por la ecología, y esto incluye a gigantes como Apple, Microsoft o Facebook, por mencionar algunos. Recientemente se ha dado a conocer que los chicos de Google han invertido nada menos que $300 millones de dólares en un nuevo proyecto de energía solar que estará llevando a cabo la firma SolarCity. El proyecto cuenta con una inversión total de $750 millones de dólares y el objetivo del mismo es animar a la gente a comenzar a utilizar la energía solar en el hogar.

Google invierte 300 millones de dólares en nuevo proyecto de energía solar

 

Este nuevo proyecto ha reunido dinero para cubrir el costo de paneles solares y también de las tareas de instalación de los mismos, de forma que los propietarios de los lugares donde se usarán no tengan que preocuparse por estos gastos, lo cual se espera que les anime a ser un poco más ecológicos. SolarCity es el mayor proveedor de la industria de la energía solar en Estados Unidos y tiene grandes esperanzas en esta nueva iniciativa.

El problema de la energía solar a nivel hogareño son los costos iniciales. El precio de instalación puede llegar a ser de hasta $20.000 dólares incluso. Gracias al nuevo proyecto, los solicitantes calificados no tendrán que preocuparse por ese primer pago, que ciertamente es el más difícil.

SolarCity brinda un servicio de energía eléctrica similar al de las típicas compañías de electricidad. La diferencia principal es que tiene tarifas más baratas y además la energía utilizada proviene de una fuente más limpia. Actualmente SolarCity opera en 14 estados de Estados Unidos y está en proceso de expansión.

Cabe destacar que Google ya colaboró en un proyecto similar llevado adelante por SolarCity en el año 2011, así que se puede decir que estas dos compañías ya se conocen bien entre sí.

Artículos Relacionados

Abejas robóticas serán una realidad En un mundo que lamentablemente se enfrenta a una terrible crisis de polinización, tal como lo plantea en la serie de Netflix Black Mirror y que se pu...
DARPA diseña drones reciclables hechos de carton La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, mejor conocida por sus siglas en inglés “DARPA” ha dado a conocer que uno de sus próxim...
Google desarrolla tecnología de compresión de gráficos 3D Las animaciones 3D son del agrado de muchos, novedades al respecto son muchas y entre las favoritas están las tecnologías de Realidad Virtual (RV) y R...