El nuevo ZTE Grand S3 incorpora un escáner de retina

La seguridad en los dispositivos móviles es muy importante, ya que muchas personas suelen almacenar datos sensibles en los mismos. Para evitar que estos datos caigan en las manos equivocadas existen distintos métodos de seguridad, pero lo cierto es que la mayoría no siempre son de fiar. En los últimos años los dispositivos móviles han comenzado a incorporar mejores tecnologías a nivel de seguridad, incluyendo los conocidos lectores de huellas dactilares. ZTE, una compañía china medianamente popular, ha realizado la presentación de un nuevo dispositivo que tiene escáner de retina, es decir que usamos nuestros ojos para desbloquear el smartphone en lugar de un código o la huella dactilar.

El nuevo ZTE Grand S3 incorpora un escáner de retina

 

El nuevo ZTE Grand S3 (que pueden verlo en la imagen de arriba), utiliza el sistema Eyeprint ID de la firma EyeVerify para escanear nuestra retina como forma de auténticación biométrica. Este sistema verifica el patrón único de nuestro ojo para saber nuestra identidad.

El smartphone, que por cierto viene con Android 4.4 KitKat, hace uso de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD e incorpora también un procesador Snapdragon 801 que corre a 2.5GHz, contando además con 3GB de RAM y 16GB de memoria interna que podemos expandir vía microSD. La cámara frontal del ZTE Grand S3 es de 8 megapíxeles y se usa para escanear nuestro ojo, mientras que la principal que está en la parte de atrás utiliza un sensor de 16 megapíxeles y tiene doble flash LED. Las conectividades usuales están incluidas, es decir WiFi, Bluetooth 4.0 y LTE, además la batería del móvil tiene una capacidad de 3100mAh.

El ZTE Grand S3 está disponible en China desde hace poco y en breve estará llegando a otros mercados del mundo. Su precio rondará los $500 dólares.

¿Qué opinas sobre este nuevo smartphone?


Artículos relacionados:

Deja un comentario