X
    Categorías: Últimos Teléfonos Móviles

Sony lanzará Android 5.0 solo para los Xperia Z

Android 5.0 Lollipop es la versión más esperada de la plataforma de Google hoy en día. Si bien un puñado de móviles ya la usan, lo cierto es que la mayoría todavía no cuentan con ella. El lanzamiento de esta actualización (y de cualquier otra importante) siempre es coordinada por la compañía fabricante y cada operadora, así que en algunos casos puede llegar a demorar algunos meses en estar disponible para ciertos modelos. Si bien hay fabricantes que están lanzando Android 5.0 para móviles de gama baja y también de gama alta, lo cierto es que Sony no está entre ellas, y de hecho la japonesa piensa lanzar Lollipop solo para los dispositivos poderosos. De acuerdo con una serie de tweets que fueron realizados desde la cuenta oficial de Sony Xperia, Android 5.0 Lollipop estará disponible únicamente para la línea Xperia Z.

 

En las publicaciones realizadas en Twitter la compañía ha indicado que solo los smartphones Xperia Z recibirán la actualización, algo por lo cual además han pedido disculpas, ya que es probable que usuarios de otros dispositivos de la marca también esperaran recibir la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Quienes hagan uso de modelos pertenecientes a las líneas Xperia E, Xperia M o Xperia T lamentablemente se quedarán con las manos vacías en esta oportunidad. En este caso la única forma de obtener Android 5.0 sería instalando la ROM adecuada, pero esa no es una práctica recomendada para el usuario corriente.

No está del todo claro por qué Sony no ha querido actualizar los modelos de gama media y gama baja, ya que en realidad muchos pertenecientes a estos dos sectores cumplen con los requisitos de hardware. Si tenemos en cuenta que Sony está considerando vender su divisón de móviles, es posible que no cuenten con los recursos necesarios para llevar a Lollipop a todos sus productos.

santiago :