Apple presenta su nueva MacBook de 12 pulgadas

El Apple Watch no fue el único dispositivo que pudimos ver en el reciente evento de la manzana realizado el pasado lunes, ya que también tuvimos la oportunidad de echarle un vistazo a la nueva MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina, un dispositivo al que le hemos estado siguiendo la pista desde mediados del año pasado aproximadamente. Esta portátil incorpora una motherboard un 67% más pequeña que la MacBook Air, además no incluye ventilador (usa otro sistema de enfriamiento) y de hecho resulta ser más delgada que la mencionada Air, todo sin necesidad de sacrificar la duración de la batería. El peso del equipo es de solamente 907 gramos, incluye un nuevo teclado y un trackpad, así como un puerto USB-C que permite realizar varias conexiones de distinto tipo. Como ven en las imágenes estará disponible en tres colores: dorado, plateado y blanco.

Apple presenta su nueva MacBook de 12 pulgadas

 

Esta máquina corre con un chip Intel Core M a 1.3GHz que podemos llevarlo hasta 2.9GHz vía Turboboost. La duración de la batería es de 9 horas aproximadamente, lo cual no está nada mal para un equipo de su tamaño y peso. Y eso (el peso y el tamaño) es algo en lo que hay que hacer más énfasis definitivamente: el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, ha indicado que esta es la portátil más liviana y delgada que la compañía ha creado hasta la fecha, además de ser una de las más eficientes en lo que respecta al gasto energético. El grosor de esta portátil en el punto más delgado es de solamente 13,1mm, además la pantalla Retina de 12 pulgadas y resolución de 2304×1440 píxeles usa un panel de solo 0,88mm.

Apple presenta su nueva MacBook de 12 pulgadas

 

El teclado es más delgado en comparación con el de la Air e incluso usa un nuevo sistema de LEDs que hacen la retroiluminación mucho más eficiente, permitiendo a su vez ahorrar más batería. La pantalla y la motherboard también gastan menos energía de lo usual frente a otros modelos. El trackpad ha pasado por algunos cambios: como ven ahora no tiene botones definidos ya que toda la superficie se puede usar para mover el puntero o para clickear. Complejos sensores son capaces de determinar el momento en el que el usuario quiere arrastar el puntero o hacer click.

Apple presenta su nueva MacBook de 12 pulgadas

 

Volviendo al hardware interno, la GPU que se incluye por supuesto no es dedicada, sino una integrada: la Intel HD 5300 que llegó al mundo hace apenas 3 meses. La capacidad de almacenamiento puede variar, ya que disponemos de una unidad SSD de 256GB o bien una de 512GB, mientras que la memoria RAM mínima es de 8GB.

La nueva MacBook de 12 pulgadas estará disponible a partir del próximo 10 de abril en los principales mercados del mundo. El costo inicial con 8GB de RAM y 256GB de espacio es de $1300 dólares (como siempre esta cantidad puede variar de un país a otro). Tim Cook ha prometido que estarán llevando el nuevo equipo a la mayor cantidad de países que puedan en el menor tiempo posible.

Apple presenta su nueva MacBook de 12 pulgadas

 

Cuéntanos: ¿qué te parece esta nueva portátil de 12 pulgadas de Apple? ¿Crees que es mejor que las también estupendas MacBook Air?


Artículos relacionados