Xiaomi lanzará un smartwatch para competir con el Apple Watch

Las compañías del mundo de la tecnología parecen que se estuvieran armando para la guerra. Hay mucha gente que ve a Xiaomi como la versión china de Apple, aunque ciertamente está lejos de lograr la calidad de los productos de la manzana. Lo que sí es cierto es que en pocos años ha podido convertirse en el mayor vendedor de smartphones de China y el tercero más grande a nivel mundial, solo detrás de la ya mencionada Apple y de Samsung. Ahora, Xiaomi está comenzando una campaña de expansión internacional que se enfocará principalmente en India y Estados Unidos. La idea de Xiaomi para competir con Apple no reside en el sector móvil, sino a nivel de smartwatches.

Xiaomi lanzará un smartwatch para competir con el Apple Watch

 

Los wearables no son un producto nuevo para Xiaomi, ya que anteriormente han lanzado un par de ellos en forma de pulseras de fitness principalmente. Un smartwatch sí sería un dispositivo nuevo para la compañía, pero al parecer se tienen mucha confianza ya que han indicado que su reloj inteligente le hará la competencia al esperado Apple Watch. Si tenemos en cuenta los bajos precios de Xiaomi y su popularidad en China, francamente es posible que la compañía logre vender más unidades que el gigante de Cupertino, cuyo reloj por cierto tendrá un costo mínimo de $350 dólares.

El smartwatch de Xiaomi al parecer estaría hecho de metal y sería muy delgado. El diseño sería redondo, similar al que usan otros como el Moto 360 o el LG G Watch R por ejemplo,  y los reportes no indican si este dispositivo contará solo con WiFi o si será compatible con redes 3G o 4G en el mejor de los casos. Detalles precisos sobre las especificaciones todavía no están disponibles, así que de momento no veremos nada relacionado con el hardware del smartwatch.

Xiaomi todavía no ha confirmado un precio ni tampoco una fecha de lanzamiento. Recordemos que el Apple Watch estará disponible en los principales mercados del mundo a partir del próximo 24 de abril.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Xiaomi lanzará un smartwatch para competir con el Apple Watch”

Deja un comentario