Yahoo estrena nuevo método de autenticación que no quiere contraseña

Recordar contraseñas únicas para cada una de nuestras cuentas online puede llegar a ser un dolor de cabeza, ya que la mayoría de las personas generalmente tienen cuentas en redes sociales, una o más cuentas de correo electrónico, al menos una cuenta de la página del banco, etc. Por supuesto hay quienes poseen una memoria excelente y esto no les resulta ser un inconveniente, pero para quienes sí tenemos buenas noticias. Yahoo quiere hacerles la vida un poco más fácil: la compañía acaba de anunciar un nuevo método de autenticación para su conocido servicio de correo electrónico.

Yahoo estrena nuevo método de autenticación que no quiere contraseña

 

La idea de Yahoo es que ni siquiera necesites introducir una contraseña para ingresar a tu cuenta de correo, tal como hace todo el mundo hoy en día. Existen administradores de contraseña que pueden ayudarnos a recordarlas, pero la compañía también quiere que los usuarios recurran a ese tipo de software. Yahoo está introduciendo una nueva función de autenticación que envía al usuario un código a su teléfono móvil, el cual se usa en lugar de una contraseña. Se trata de un código que se genera solo para nuestra cuenta y cambia cada vez que ingresamos nuevamente, así que es un método muy seguro. Un hacker tendría que tener acceso a nuestro teléfono móvil para poder robar el código de acceso.

Otras compañías como Facebook, Twitter o Google ofrecen algo similar, la famosa autenticación en dos pasos: primero ingresamos a nuestra cuenta normalmente vía usuario y contraseña, luego de eso el sistema envía un código a nuestro móvil, el cual por supuesto debemos usar para cumplir con el segundo paso de la autenticación. Sería como colocar una cerradura doble en nuestra puerta. Yahoo difiere ya que cree que no se necesita una contraseña permanente, sino solo el código que ellos te envían a tu dispositivo.

Esta es una nueva jugada de parte de Yahoo para contar con un servicio mucho más seguro para todos sus usuarios. Recordemos que el año pasado el gigante sufrió un hackeo que llevó a que gran cantidad de datos fueran robados, incluyendo usuarios y contraseñas.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Yahoo estrena nuevo método de autenticación que no quiere contraseña”

  1. Absurdo. Si tienes el celular descargado, o no lo llevas en ese momento no puedes acceder a tu cuenta de correo. Absolutamente tonta la idea.

Deja un comentario