Facebook Messenger ahora te permite enviar dinero a tus amigos

Durante largo tiempo se ha estado hablando sobre una función de Facebook que permite enviar dinero a nuestros amigos. El día de ayer la compañía ha anunciado esta nueva función en forma oficial y lo mejor es que ya está disponible. Los envíos de dinero se realizan a través de la aplicación Facebook Messenger, disponible en iOS, Android y Windows Phone (la versión de escritorio fue descontinuada hace un año aproximadamente).

Facebook Messenger ahora te permite enviar dinero a tus amigos

 

Si cuentas con la versión más reciente de Facebook Messenger ahora verás un nuevo icono con un signo de peso “$”. Al hacer click en el mismo se abrirá una pequeña ventana de pagos donde podemos elegir la cantidad que queremos enviar a la otra persona. El dinero se envía a través de Facebook directamente, quien retiene la suma durante unos segundos y luego la entrega al destinatario. Si la persona que recibe el envío no tiene una tarjeta de crédito vinculada a su cuenta de Facebook entonces la red social guardará el dinero hasta que una tarjeta sea asociada.

Este tipo de servicio en realidad no es algo nuevo, ya que desde hace tiempo está disponible para usuarios de Venmo, Square y Snapchat incluso (a través de Snapcash). Facebook ha creado la nueva función desde cero y todos los datos de tarjetas de crédito de los usuarios se mantendrán exclusivamente en los servidores de la compañía.

Cabe mencionar que se necesitará un código para poder autenticar la transferencia de dinero, aunque en el caso de los usuarios del iPhone es posible usar el Touch ID. La función por supuesto es totalmente gratuita, es decir que Facebook no se quedará con una parte de la transferencia ni nada por el estilo.

Por ahora la versión de Messenger que soporta este sistema de pagos está disponible solo en Estados Unidos, aunque en breve debería llegar a varias de las principales capitales del mundo. Tarde o temprano todos los usuarios podrán utilizarla.


Artículos relacionados:

Deja un comentario