Google Play: las nuevas apps están siendo verificadas en forma manual

Existen varias diferencias entre la tienda de aplicaciones oficial de Android, Google Play, y la de iOS, la App Store de Apple. Quizá una de las diferencias principales sea el método de verificación que usa cada compañía: en el caso de la manzana, sus empleados se encargan de verificar manualmente cada nueva aplicación antes de que la misma sea puesta a disposición del público. Google, por otro lado, directamente decidió depositar su confianza en los desarrolladores de apps y no realiza verificar manuales, pensando que los mismos no podrían tener malas intenciones, pero ese ha llegado a ser uno de sus mayores errores. Lo bueno del método de Google es que las aplicaciones están disponibles para el público más rápidamente, lo malo es que muchos desarrolladores de Android tienen malas intenciones y han incluido malware en sus apps.

Google Play: las nuevas apps están siendo verificadas en forma manual

 

Parece que de ahora en más la compañía del buscador se comenzará a tomar el asunto más en serio, ya que ha decidido comenzar a realizar una verificación manual de cada nueva app que le llegue antes de dejarla disponible para descargar. Se dice que Google en realidad ya lleva un tiempo con esta práctica, aunque recién ahora el hecho se ha dado a conocer públicamente.

Hay que dejar una cosa en claro, y es que el proceso de verificación no es total y exclusivamente manual. Hay una parte que sí la verifica una persona, pero otras son verificadas en forma automática por software desarrollado con ese propósito. Esta combinación de verificaciones manuales y automáticas permite que la compañía apruebe una app en cuestión de unas pocas horas. Por supuesto hay que preguntarse hasta qué punto las revisiones automáticas resultan ser seguras.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre el nuevo sistema de validación de aplicaciones de Google Play?


Artículos relacionados:

Deja un comentario