Google podría desarrollar un wearable que combate el cáncer

Google es una compañía conocida principalmente en el ámbito de Internet y de los teléfonos móviles y tablets. Esto por supuesto no quiere decir que el gigante de la red no invierta recursos en otras áreas. Quizá algunos recordarán que la compañía el año pasado anunció que planeaba poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer: la idea de Google era desarrrollar un píldora que al ser ingerida “pintaría” las células cancerígenas del cuerpo, así serían identificadas más fácilmente. No hemos tenido más noticias sobre ese proyecto, pero de igual forma aquí tenemos algo relacionado para compartir.

Google podría desarrollar un wearable que combate el cáncer

 

Recientemente Google ha registrado una nueva y llamativa patente en la cual se puede ver un wearable, el cual al parecer ayudaría a combatir el cáncer. Básicamente, se trata de un dispositivo que va colocado en la muñeca, como si fuera un smartwatch o una pulsera de fitness. La patente hace mención a un proceso llamado “fóresis de nanopartículas”, el cual permite transmitir energía al cuerpo de una persona mediante ondas de radio, campos magnéticos, infrarrojos y otros medios similares.

La idea es que la energía que el wearable transmita al cuerpo sea enfocada en las células cancerígenas que están en el torrente sanguíneo, como sucedería en el caso de las que fueron “pintadas” con la ya mencionada píldora anunciada en octubre del año pasado. Lo que haría este energía, en esta ocasión en forma de campos magnéticos, es quitar las células nocivas del torrente sanguíneo.

Se estima que esta tecnología podría ser aplicada para combatir otras enfermedades además del cáncer. Google dice que hay ciertas proteínas que pueden llegar a esta implicadas en la aparición del Parkinson, así que al enfocar el proceso en dichas proteínas y extraerlas se podría ralentizar el avance de la mencionada enfermedad.

Como decimos siempre, nada de esto es real aún, se trata solo de patentes y eso no quiere decir que las compañías sí o sí vayan a usarlas en algún momento. Por ahora habrá que esperar, además la tecnología que usaría este dispositivo es probable que no esté totalmente lista aún.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Google podría desarrollar un wearable que combate el cáncer”

  1. Muy interesante, esperemos que efectivamente lo hagan, a la tecnología hasta el momento en su mayoría la han utilizado sólo para imponer moda o lograr estatus, pero a parte de comercializarse es para beneficiar a las personas y que mejor que ésto; ojala y si se realice a fin de lograr mejoras en cuerpo de las personas afectadas.

Deja un comentario