Conoce a Vessel: ¿el nuevo rival de YouTube?

Jason Kilar, el ex CEO de Hulu, no ha hecho muchas apariciones públicas últimamente. Sucede que el empresario estaba trabajando en un nuevo proyecto conocido como Vessel. Bueno, Vessel en realidad no es totalmente nuevo ya que lleva algún tiempo en fase beta, de hecho solo era posible tener acceso al servicio si recibiamos una invtiación para probarlo. Ahora finalmente Vessel ha sido lanzado para todo el público y ya no se requiere de una invitación para usarlo. La nueva creación de Kilar es una plataforma de videos que algunos consideran como el nuevo rival de YouTube.

Conoce a Vessel el nuevo rival de YouTube

 

El título de “rival de YouTube” probablemente le queda demasiado grande, ya que el portal de videos de Google ha logrado aplastar a todos los “rivales” que se han cruzado en su camino. ¿Logrará Vessel sobrevivir a este encuentro? Pues eso aún está por verse.

Vessel es una plataforma de videos totalmente gratuita, aunque por supuesto incorpora propaganda para poder obtener beneficios. La única forma de no ver la dichosa propaganda es pagando una suscripción mensual de $3 dólares, lo cual es bastante barato. Vessel brinda al usuario acceso a videos de todo tipo, aunque se trata principalmente de videos cortos, entre los que encontramos videos musicales, trailers de películas, cortos de shows de TV, noticias, etc.

Actualmente existen dos formas de usar Vessel: una es mediante la aplicación para iOS y la otra es mediante la versión web. No está del todo claro si la compañía planea lanzar una versión para Android, pero si tenemos en cuenta su gran número de usuarios es bastante probable que así suceda. Si Vessel realmente va a competir con gigantes como YouTube u otras plataformas un poco más pequeñas como Vimeo, entonces aún tiene un gran camino por delante.

Cuéntanos: ¿has tenido la oportunidad de probar el servicio? ¿Qué te ha parecido?


Artículos relacionados:

Deja un comentario