X
    Categorías: Apps Android y iOS

Samsung planea incorporar apps de Microsoft en sus tablets

Hace unas pocas semanas Samsung dio a conocer que planeaba preinstalar algunas aplicaciones de Microsoft en los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, aunque la mayoría se podrán desintalar, como ya les comentábamos ayer. Ahora ambas compañías parecen dispuestas a llevar su colaboración al siguiente nivel: Microsoft ha anuncia que Samsung también tiene planes para incorporar varias de sus apps en algunas futuras tablets: las aplicaciones de Office, la de Skype y la de OneDrive formarán parte del software que algunas tablets Android de Samsung llevarán a partir de este año.

 

Las aplicaciones serán compatibles con la función Knox, la cual nos permite cambiar el perfil de usuario que estamos utilizando en el momento (personal o profesional). Microsoft ha tratado de hacerse con un lugar en el mercado de los dispositivos móviles a través de Windows Phone, pero no ha tenido éxito. Por eso ahora ha decidido aliarse con el mayor competidor de la industria, una jugada inteligente por su parte sin lugar a dudas. La integración de las aplicaciones de Microsoft, particularmente de Office, hace que las tablets de la surcoreana se vuelvan mucho más atractivas para el sector empresarial.

Peggy Johnson, una de las ejecutivas de Microsoft, dice que esta alianza con Samsung les deja llevar lo mejor de sus servicios a una mayor cantidad de usuarios, lo cual permitirá mejorar la productividad al darles la posibilidad de trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Recordemos que anteriormente las apps de Microsoft ya aterrizaron también en iOS, y de hecho algunos consideran que la nueva aplicación de Outlook es una de las mejoras apps de email disponibles para la plataforma de Apple. El plan de Microsoft parece sencillo: llevar la mayor cantidad de apps y servicios a la mayor cantidad de usuarios, y eso no lo puede lograr a través de Windows Phone, la única alternativa que tiene es hacerlo mediante iOS y Android.

santiago :